martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre el procedimiento para la adjudicación de las obras del polideportivo de Sant Isidre

El valor estimado de las obras es de 7,5 millones de euros más IVA, y el contrato tendrá una duración de 17 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras correspondientes al proyecto del polideportivo municipal de Sant Isidre, según el proyecto básico y de ejecución aprobado por el gobierno municipal el 2 de febrero de 2024.

El valor estimado del contrato es de 7.599.742,04 euros más 1.595.945,83 euros, correspondientes al 21% del IVA, lo que asciende a un total de 9.195.687,87 euros. El contrato tendrá una duración de 17 meses, que empezarán a partir del acta de comprobación del replanteo. El gobierno municipal ha aprobado también los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regirán la licitación.

El polideportivo de Sant Isidre se situará en una parcela de 3.951 metros cuadrados, entre las calles del Arquitecto Segura de Lago y de Mariano de Cavia, junto al retén de la 3.ª Unidad de Policía Local del distrito de Patraix.

El pabellón dispondrá de dos plantas más un sótano y estará compuesto por un espacio polivalente capaz de alojar competiciones de alto nivel y otros acontecimientos, mientras que la pista deportiva tendrá una capacidad de 233 asientos.

Igualmente, incluirá dos salas multideporte para fitness, spinning y una sala con rocódromos para escalada, una piscina climatizada, vestuarios tanto para deportistas como para árbitros y una zona exterior para actividades al aire libre.

Entre sus principales características técnicas podremos encontrar placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, producción de calor basado en aerotermia, tratamiento avanzado de aguas de piscina, calefacción, ventilación y tratamiento de aire para vestuarios e iluminación tipo led de máxima eficiencia para todos los espacios deportivos.

La instalación deportiva dotará al barrio de una nueva infraestructura y un espacio donde será posible la práctica de distintos deportes como el baloncesto, el fútbol sala o el balonmano, entre otros.

Últimas noticias

Contenido relacionado