jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València da 466 ayudas económicas a personas sin hogar

La concejala Isabel Lozano ha explicado que ‘la estrategia de intervención social logra el 76% de los objetivos marcados desde su aprobación hace ahora 6 meses’

El Centro de Atención a Personas Sin Hogar (CAST) de València ha dado 466 ayudas económicas a personas sin hogar y ha conseguido que casi un centenar de personas fueran beneficiarias de la renta valenciana de inclusión durante 2022.

Son dos de las principales conclusiones del balance de la Estrategia de Intervención Social con personas sin hogar que la ciudad de València aprobó en el Pleno de septiembre de 2022 y que, “en tan sólo 6 meses ha logrado ya el 76% de los objetivos que nos hemos marcado, un dato muy positivo“, según ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

Lozano ha realizado un balance de las actuaciones del Ayuntamiento de València con el colectivo de personas sin hogar de la ciudad durante 2022. “Ya conocemos las cifras de la implementación de la Estrategia de Intervención Social con personas sin hogar que la ciudad de València, que fue aprobada por el Pleno en septiembre de 2022: en tan sólo 6 meses, se ha logrado ya el 76% de los objetivos que nos hemos marcado, un dato muy positivo”, ha explicado.

Sobre las acciones concretas que se plantearon en la estrategia, 41 ya se han ejecutado, es decir, el 76% de las que se aprobaron, “un grado de cumplimiento muy bueno teniendo en cuenta que la estrategia fue aprobada por el Pleno en septiembre de 2022, que sienta las bases para una adecuada continuidad en los años siguientes”, ha señalado Lozano. El presupuesto previsto de la estrategia es de 2.450.000 de euros, del que ya se ha ejecutado el 93 por ciento, es decir, 2.275.000 €. Según el plan, el 13% de las acciones planteadas necesitan presupuesto.

En cuanto a los datos específicos de 2022, el área de Bienestar Social ha dado 466 ayudas económicas a personas sin hogar y ha conseguido que casi un centenar de personas fueran beneficiarias de la renta valenciana de inclusión. La concejala Isabel Lozano ha destacado también que 710 personas que viven en la calle están empadronadas, y que 553 personas se han alojado en centros de acogida, albergues, centros de día o viviendas sociales, derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento”.

“Hemos tenido un total global en 2022 de 991 atenciones a personas sin techo en el CAST, y los técnicos municipales han realizado 745 atenciones en la calle a lo largo de 2022, con 78 personas concretas. Además, hemos dado 466 ayudas económicas para alojamiento provisional, como hostales, desplazamientos, prótesis auditivas, odontológicas, visuales, tasas u otras ayudas, mientras que se han tramitado casi un centenar de ayudas (98) de la Renta Valenciana de Inclusión”, ha detallado la regidora de Bienestar Social.

València Inserta: 15 personas encuentran trabajo

Entre otras atenciones concretas, destaca que 41 personas sin hogar fueron derivadas al proyecto València Inserta (formación e inserción laboral), y 15 de ellas han conseguido trabajo.

De 424 encuestas a las personas sin hogar atendidas en 2022, el 95% respondieron que se los había dado la atención que necesitaban y el 96,7% también consideraron que se los había atendido correctamente.

Últimas noticias

Contenido relacionado