martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València comienza a buscar la imagen gráfica de las Fallas 2025

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria, que abarca tanto la creación como la adaptación a distintos formatos, y se otorgará por un montante de 6.050 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de la convocatoria que ha realizado el Ayuntamiento para seleccionar quien realizará la campaña gráfica de las Fallas de Valencia del año 2025. Este trabajo, que incluye la creatividad y su adaptación a diferentes formatos, se adjudicará por un importe de 6.050 euros.

Según estas bases, podrán presentarse a la convocatoria profesionales, estudios de diseño o de ilustración, agencias de publicidad o empresas del sector, con personalidad jurídica, así como una unión temporal de empresas. Las candidaturas tendrán que incluir un dosier de trabajos así como el currículum o la acreditación profesional de los candidatos y candidatas. Y la forma de presentación de esta información se realizará en la sede electrónica del Ayuntamiento, con el asunto “Llamada a proyecto imagen Fallas 2025”.

La convocatoria, impulsada con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD), especifica que el comité de selección evaluará la experiencia en proyectos parecidos, la calidad de los trabajos, la originalidad y la creatividad de estos.

Finalmente, el Ayuntamiento asignará los citados 6.050,00 euros para la creatividad de la campaña gráfica y sus diferentes adaptaciones para, por ejemplo, los carteles que se instalan en el mobiliario urbano, o las cabeceras de las redes sociales, con cargo al Presupuesto de 2024. Si bien, se podrán realizar adaptaciones adicionales a cargo de las Cuentas Municipales del 2025, con un límite de 11.979,00 euros.

A la convocatoria para el diseño gráfico de las Fallas del año 2024 se presentaron 35 candidaturas, y el comité de selección adjudicó este trabajo al estudio de diseño valenciano Juárez Casanova.

Últimas noticias

Contenido relacionado