domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València instalará cámaras de vigilancia en las pedanías Sur para ‘mejorar su seguridad’

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València ha acordado la colocación de cámaras de vigilancia y control del tráfico en las entradas y salidas de las pedanías Sur

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València ha acordado la colocación de cámaras de vigilancia y control del tráfico en las entradas y salidas de las pedanías Sur de la ciudad para “mejorar la seguridad ciudadana” en la zona, una medida que ha demostrado su “utilidad” en otros barrios y “conectará las pedanías” con el resto de València.

El concejal de Movilidad y Policía Local en el Ayuntamiento, Jesús Carbonell, ha anunciado esta medida, después de mantener una reunión con los delegados de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València y representantes de las asociaciones de Castellar, Font d’En Corts, Pinedo y de Unificadora de la Punta, en la que los representantes vecinales le solicitaron la adopción de medidas concretas para ayudar a mejorar la seguridad en estas pedanías, según ha informado el consistorio en un comunicado.

“Esta medida, que ayudará a mejorar la seguridad, como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad donde se han instalado, se une a una mayor presencia de la Policía Local tras la puesta en marcha de la nueva unidad de la policía”, ha apuntado el edil.

En este sentido, se ha iniciado el proceso para instalar estas cámaras y es, a partir de este momento, cuando los técnicos municipales deberán trabajar en la creación de un estudio que determine los puntos en los que las cámaras van a ser más efectivas, así como ver los condicionantes técnicos para ubicar las cámaras.

Estas estarán conectadas al Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València y se tendrá acceso a las imágenes desde la Sala del 092 de la Policía Local de València, que es la responsable de ordenar el tráfico en la ciudad. De esta forma, “ningún hecho delictivo quedará impune pues quedará registrado”, ha apuntado.

“Esta medida ha demostrado su utilidad en otros barrios de la ciudad y esperamos que sirva para mejorar la seguridad del tráfico en las pedanías de esta zona, que estarán, gracias a estas cámaras, mejor conectadas al resto de la ciudad”, ha resaltado.

Respecto al plazo estimado de colocación de las cámaras, el concejal de movilidad ha afirmado que “la intención del consistorio es tener las cámaras instaladas y en funcionamiento en algo más de un mes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado