16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València costea las tasas de los exámenes de idiomas de más de 300 estudiantes

El 64,67% de las ayudas solicitadas han sido por certificaciones en inglés; el 24,82%, por valenciano y el 6,20%, por francés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado otorgar 43.112,14 euros destinados a sufragar el pago de las tasas de certificaciones en idiomas para todas las personas participantes que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las competencias personales y profesionales de la ciudadanía para su inserción laboral por medio de la subvención de las tasas derivadas de las pruebas de certificación de competencia lingüística en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino y valenciano, que incluye además la capacitación en lenguaje administrativo, en corrección de textos y lenguaje en los medios de comunicación.

“Con esta convocatoria ratificamos la apuesta del Ayuntamiento de València y València Activa por la formación gratuita y de calidad. En el mercado de trabajo actual, el conocimiento de idiomas es cada vez más demandado y, por ello, facilitar la obtención de títulos oficiales de idiomas es necesario para la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos, ya que si certifican sus competencias lingüísticas podrán acceder a más y mejores puestos de trabajo”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas.

Entre los requisitos imprescindibles para la concesión de las ayudas, destacaba, entre otros, que el período de realización de las pruebas debía estar comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023, la obligatoriedad de estar empadronado en el municipio de València y tener, como mínimo, 16 años.

En la convocatoria de este año se han presentado 419 solicitudes y han participado 371 personas. Finalmente se han concedido un total de 337 ayudas (80,42% de las solicitadas) que corresponden a 302 personas, por un importe total de 43.112,14 euros.

El 64,67% de las ayudas solicitadas han sido por certificaciones en inglés; el 24,82%, por valenciano; el 6,20%, por francés; 1,67%, por certificaciones de italiano; 1,43%, por chino; 0,95%, de alemán; y 0,23%, de portugués. Las ayudas más solicitadas han sido para el idioma inglés en los niveles B2 y C1 y el valenciano en los niveles B2 y C1.

Últimas noticias

Contenido relacionado