domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València celebrará la Crida de las Fallas 2024 el próximo 3 de marzo

JCF y el Ayuntamiento anuncian el nuevo calendario de actos tras la tragedia del incendio de Campanar

Las Torres de Serranos de València acogerán finalmente el próximo domingo 3 de marzo la Crida de las Fallas 2024 tras el aplazamiento del acto, que se debía desarrollar el pasado 25 de febrero, con motivo del luto oficial decretado en la ciudad en memoria de las víctimas del incendio de Campanar.

Así lo han dado a conocer desde Junta Central Fallera tras reunirse su presidente Santiago Ballester con la directiva para reprogramar los actos falleros suspendidos después de que el pasado lunes finalizara el luto oficial decretado por el Ayuntamiento de València.

De hecho, la Policía Local de València ya instaló este martes la señalización y la cartelería para advertir a la ciudadanía de la prohibición de estacionar vehículos en los alrededores de las Torres y de la zona de Pont de Fusta, desde las 22.00 horas del sábado 2 de marzo hasta las 23.59 horas del domingo 3 de marzo con motivo de actos falleros.

Igualmente, el próximo domingo además se celebrará tanto las Macrodespertàs como la Entrada de Bandas, que también se habían pospuesto en señal de luto por el incendio, el mismo horario que había programado para el pasado domingo.

En cuanto al calendario pirotécnico, el espectáculo nocturno a cargo de Pirotecnia Zaragozana previsto en un principio para el domingo 3 de marzo a las 20 horas, pasará al viernes 1 de marzo a las 23.59 a la misma ubicación, la Plaza del Ayuntamiento.

Gala de la Cultura y Gala Fallera

La visita a la ciudad Fallera se realizará el lunes, 4 de marzo, a las 11 horas; y la Gala de la Cultura, el miércoles, 6 de marzo, en el mismo horario que había programado (a las 20.30 horas la recepción y a las 21 horas la entrega de galardones).

El Homenaje al Pintor Segrelles será el domingo, 10 de marzo, a las 11.30 horas; y la Gala Fallera el viernes, 19 de abril: a las 19.30 horas la concentración de los sectores en Feria Valencia; a las 20 horas, inicio photocall por sectores; y a las 21.30 horas, cena.

“La reprogramación de los actos falleros da así, seguridad jurídica a las comisiones falleras que tienen diferentes permisos concedidos durante el mes de marzo para realizar diferentes actividades”, indican desde Junta Central Fallera.

Igualmente, Ballester ha querido subrayar “la solidaridad, el respeto y la empatía” que todas las comisiones falleras y las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han tenido desde el pasado jueves con las personas afectadas por el incendio. Además, se ha trasladado de nuevo su afecto a los familiares y amigos de las víctimas del incendio, así como su apoyo a todas y todos los afectados.

Este es el nuevo calendario de los actos suspendidos

3 de marzo

  • 07.15 horas. Macrodespertà Infantil desde la Plaza de la Reina.
  • 07.30 horas. Macrodespertà por las calles de la Paz y San Vicente hasta
    llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
  • 08.00 horas (aproximadamente). Apoteosis con mascletà en la Plaza
    del Ayuntamiento y posterior desayuno.
  • 12.00 horas. Entrada de Bandas (La salida será a las 11.30 desde la
    Plaza de Tetuán).
  • 20.00 horas. CRIDA (El espectáculo se iniciará a las 19.35 horas).

4 de marzo

  • 11.00 h. Visita a la Ciudad Fallera

6 de marzo

  • Gala de la Cultura: En el mismo horario que había programado (a las 20.30 horas la recepción y a las 21 horas la entrega de galardones).

10 de marzo

  • Homenaje al Pintor Segrelles: domingo 10 de marzo a las 11:30h.

19 de abril

  • 19.30 horas. Concentración de los sectores en Feria Valencia
  • 20.00 horas. Inicio photocall por sectores
  • 21.30 horas. Cena

Últimas noticias

Contenido relacionado