viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces

El alcalde Joan Ribó y las falleras mayores, Carmen Martín y Nerea López, han sido los encargados de pulsar el botón que ha puesto en marcha la iluminación

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y las falleras mayores de la ciudad, Carmen Martín y Nerea López, han sido los encargados de pulsar el botón que ha encendido la iluminación de Navidad de 2021.

Este año en la plaza del Ayuntamiento lucen dos bolas gigantes, de 14 y 11 metros de altura, con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que podrá verse cada hora. El alcalde ha destacado que con ese acto se ha iluminado la esperanza en el contexto de la pandemia. 

En el acto también participaron la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, además de las cortes de honor de las falleras mayores.

Incremento del presupuesto

 La concejala Lluïsa Notario ha subrayado que este año el presupuesto para las luces de Navidad es de cerca de 360.000 euros, un 119,61% más que el pasado año. Un incremento que permite reforzar el engalanamiento del centro de la ciudad sin dejar de lado la descentralización por barrios que se realiza desde 2015, ha señalado.

Se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí. Además, se colocarán adornos de cinco metros de alto como mínimo en trece barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Ruzafa, Campanar, los Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs , Benicalap, Quatre Carreres, los Caminos al Grao y la Olivereta. Por último, habrá 117 arcos decorativos en 27 calles, 94 arcos más que el año anterior, 17 rótulos de “Feliz Navidad” en los pueblos y tres en barrios de la ciudad.

Horarios de la iluminación

Para poder disfrutar de las luces de Navidad es necesario tener en cuenta los horarios:

  • De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: de las 18 a la 1 (excepto el 29 de noviembre, desde las 19 horas)
  • Espectáculo audiovisual en la plaza del Ayuntamiento: todos los días a las horas en punto: la primera a las 18 y la última a las 21 h

Últimas noticias

Contenido relacionado