17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València enciende la Navidad con dos millones de luces led

La alcaldesa de València, el president de la Generalitat y las falleras Mayores 2024 han dado esta tarde el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado

València ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño de la plaza del Ayuntamiento. Un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y las dos falleras mayores de 2024, María Estela Arlandís y Marina García, que han sido las encargadas de encender la navidad en la capital del Turia.

“Dos millones de luces led iluminarán Valencia durante las fiestas de Navidad para volver a vivir estas fiestas desde la ilusión y la alegría” ha manifestado la alcaldesa, que también ha puesto en valor que este año se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión.

Respecto a la plaza del Ayuntamiento, en la fachada del edificio se ha instalado un tapiz vegetal, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

En la céntrica plaza, también se ha instalado un árbol de 20 metros de altura, que imita a uno natural, al más puro estilo del “Rockefeller Center”, decorado con bolas y cajas de regalo, así como con luces y música navideña. También se podrá visitar el Belén monumental “el Misterio del Nacimiento” obra de José Puche y completado por nuevas figuras que están creando losa artistas Ceballos y Sanabria.

La alcaldesa también señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que València cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal; y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.

Por primera vez todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este se llegará a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad).

La iluminación llega a los mercados municipales

Otra de las novedades es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad.

Según ha destacado la alcaldesa, esta iniciativa tiene como objetivo “que estas navidades sean inolvidables para toda la ciudadanía y, por ello, hemos trabajado conjuntamente todos los servicios municipales y hemos contado también con instituciones, entidades y comerciantes para que este mes de diciembre València brille con luz propia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado