lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València sustituirá las farolas de carretera por iluminación más eficiente en siete barrios de la ciudad

"Una de las prioridades del gobierno municipal es la renovación del alumbrado público de la ciudad"

La Junta de Gobierno Local aprobará este próximo viernes un nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado en los barrios de Orriols, Benicalap, Campanar, la Fontsanta, la Malva-rosa, Sant Antoni y el Perellonet, entre otros. En total, la inversión asciende a 1.853.023,86 euros, IVA incluido. La inversión se ejecutará en el último trimestre de 2024 y la primera mitad de 2025.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha manifestado que “una de las prioridades del gobierno municipal es la renovación del alumbrado público de la ciudad, mediante la retirada de los antiguos báculos de carretera todavía existentes en distintas calles y su substitución por nuevas y modernas farolas. La tecnología led que incorporan las nuevas luminarias, junto con el sistema de telegestión del alumbrado que se incluye en la instalación, nos va a permitir avanzar en el objetivo fundamental de mejorar la eficiencia energética del alumbrado municipal, en un año tan importante como el de la Capitalidad Verde, y que tendrá continuidad en los próximos ejercicios”.

En concreto, se renovará el alumbrado en Orriols por valor de 367.813,34 euros. Se instalarán 30 nuevas farolas y 212 brazos de fachada en las calles de San Juan Bosco, Padre Viñas, Daroca, Arquitecto Rodríguez y en la plaza de los Hermanos Bécquer.

En Campanar se realizará una inversión de 251.648,29 euros para instalar 105 farolas y 12 puntos de luz en fachada en las calles de Poeta Chocomeli, Marqués de Sant Joan, Carlos Dinnbier, Castielfabib, Catadau, avinguda de Tirso de Molina y la plaza del Diputado Lluís Lucia.

En el barrio de Benicalap se invertirán 245.548,46 euros para colocar 106 columnas y 46 brazos de fachada nuevos en las calles de Josep Bea i Izquierdo, Padre Fernández Casanova, Serra Martés, Miguel Servet, Mira-sol, Emili Nadal, Amics del Corpus con Nicasi Benlloch y en los alrededores del Mercado de Torrefiel.

En el barrio de la Fontsanta se instalarán 193 farolas y 80 nuevos brazos de fachada en el eje de la plaza de Murcia con Agró, Colonia Española de México, Tres Forques, Lucrecia Bori, Príncipes de Mónaco, zona peatonal entre la plaza de Murcia con Pedro Sucías, República Dominicana, calle de la Misericordia, Virgen de la Fontsanta, Agró, Doctor Berenguer, Esteban Pernet y Santiago Galas.

En el barrio de la Malva-rosa se invertirán 172.461,48 euros para la instalación de 54 farolas nuevas y 67 brazos de fachada en las calles de Illa de Hierro, Teide, Las Palmas, Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Orotava, Berenguer de Montoliu, Guillem Escrivà y Vicent la Roda.

En el barrio de Sant Antoni se invertirán 77.656,43 euros para colocar 28 farolas en la calle de Pobla del Duc y Hermanos Fabrilo mientras que en el Perellonet se substituirán 9 farolas de tipo Bafle por columnas de modelo Fartet de led que permiten la preservación del medio ambiente en entornos protegidos como la Albufera.

Además, se van a instalar farolas en la calle de los Santos Justo y Pastor, Pintor Joan Miró, Campos Crespo y Millars.

Últimas noticias

Contenido relacionado