El Ayuntamiento de València dedica una partida de casi 2,4 millones de euros de fondos de la Generalitat al mantenimiento de los centros escolares de titularidad municipal.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el texto del convenio a firmar con la Conselleria de Educación para el mantenimiento con fondos públicos de los centros docentes de titularidad municipal de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El acuerdo de la Junta corresponde al actual curso escolar, 2023/2024, y el presupuesto del convenio asciende a 2.389,450 euros. La Generalitat colabora desde el año 1986 con la financiación de los colegios municipales, bien mediante convenio, o mediante la concesión de subvenciones.
El último convenio suscrito fue firmado el 9 de noviembre de 2021, y durante los años 2022 y 2023 se concedieron dos subvenciones para el mantenimiento con fondos públicos de los centros docentes de titularidad del Ayuntamiento de València.
La finalidad de esta acción es mantener los edificios e instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, mediante la prestación de un servicio de calidad, que cumpla con todas las prescripciones técnicas y legales, y adaptado a las recomendaciones y estándares establecidos por organismos oficiales.
El convenio prevé la creación de un órgano mixto de seguimiento y control de las actuaciones, que estará integrado por dos miembros de cada una de las partes, la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Cultura Universidades y Empleo, y el Ayuntamiento de Valencia.
Dicho órgano se deberá encargar de supervisar la ejecución del acuerdo, así como adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias a fin de asegurar la ejecución correcta de las actividades convenidas, e informar de los comunicados de los retrasos y las incidencias que se puedan presentar durante la ejecución del convenio.
Los centros escolares objeto del acuerdo son los Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Benimaclet, el CEIP Fernando de los Ríos, y el CEIP Profesor Santiago Grisolía.
El CEIP Benimaclet, ubicado en la calle del Arquitecto Arnau, s/n, cuenta con aulas de Educación Preescolar / Infantil (seis unidades, 150 puestos escolares) y Educación Primaria (12 unidades, 300 puestos escolares), así como dos unidades de Educación Especial, apoyo a la integración.
Por su parte, el CEIP Fernando de los Ríos, en la calle del Ingeniero Joaquim Benlloch, 31-35, cuenta con tres unidades (75 puestos escolares) de Educación Preescolar / Infantil; seis unidades (150 puestos escolares) de Educación Primaria, y una unidad de Educación Especial.
Finalmente, el CEIP Profesor Santiago Grisolía, sito en la calle de Ramón de Campoamor, 89, ofrece seis unidades (150 puestos escolares) de Educación Preescolar / Infantil, 12 unidades (300 puestos escolares) de Educación Primaria, y dos unidades más de Educación Especial.