sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València adjudica, por casi 1,4 millones de euros, la gestión de 5 nuevos centros culturales

Dos de estos recursos abrirán sus puertas en el barrio de El Cabanyal

La Junta de Gobierno Local ha ratificado hoy las empresas que gestionarán los cinco nuevos centros culturales de la ciudad: el Centro Escorxador y el edificio protegido ubicado en el número 121 de la calle de la Reina, de El Cabanyal; la Nave 3 del Parque Central, de Russafa; la Alquería d’Albors, de Orriols; y el chalet de la calle Aben  Al-Abbar, del barrio de Albors.

La adjudicación de este servicio de gestión cultural, por un montante de casi 1,4 millones, se formalizará en tres contratos. El de mayor presupuesto lo firmará la empresa Salzillo Servicios, que asumirá la dirección y programación, así como la asistencia técnica de las actividades y los servicios auxiliares de atención al público que se llevarán a cabo en la Nave 3 del Parque Central, por 285.475,30 euros, y en el Centro Escorxador del Cabanyal, por 278.844,50 euros.

En el mismo barrio, abrirá sus puertas el inmueble de la calle de la Reina que, diseñado para acoger a diferentes colectivos del barrio, será gestionado por Progres XXI SRL, ya que esta mercantil será la que firmará el contrato licitado con un presupuesto de 274.066,78.

Por último, según acuerdo de la Junta de Gobierno, la empresa valenciana Amundsen Estrategia y Comunicación se hará cargo de la gestión de la Alquería d’Albors y del chalet de la calle Aben Al-Abbar, adjudicada con un partida de 274.066,78 euros para cada centro.

El gasto plurianual de estos contratos fue autorizado en marzo de 2023 y una vez adjudicado se realizará con cargo a los Presupuestos de 2024, 2025 y 2026. Y la formalización de estos se efectuará una vez notificada la adjudicación aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario.

“Con este acuerdo, el Ayuntamiento impulsará e incrementará la oferta cultural de la ciudad, con cinco centros de primer nivel que, se habían habilitado pero se habían quedado cerrados”, ha manifestado el portavoz del gobierno municipal”, el concejal Juan Carlos Caballero, después de recordar “la importancia patrimonial de estos inmuebles”.

Así, por ejemplo, el Centro Escorxador, antiguo matadero del Cabanyal, ubicado en el número 36 de la calle Sant Pere, se trata de un inmueble del año 1910 que fue objeto de unas obras de rehabilitación y ampliación valoradas en 500.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado