martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València, ciudad invitada de Greencities & s-moving como referente por su gestión urbana inteligente y sostenible

La Capital Verde Europea proyectará su experiencia en este foro de ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados

València se mostrará como referente en el ámbito de la gestión urbana inteligente y sostenible en la próxima edición de Greencities & S-Moving que se celebrará en FYCMA (el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 24 y 25 de septiembre. Será la ciudad invitada, con una participación destacada en diferentes espacios de este foro internacional que abordará temas como la gestión del agua, la modernización de los servicios públicos para la ciudadanía, la nueva movilidad, la eficiencia en el alumbrado público o la transformación de las infraestructuras y combustibles alternativos, entre otros.

Lo anunciado hoy la concejala de Turismo, Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, al término de la reunión del comité organizador de este encuentro en la que también han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y sus homólogos de Las Rozas, José de la Uz; y de Viladecans, Carles Ruiz.

Green & S-Moving es el principal encuentro en España que conecta a los actores públicos y privados para impulsar una transformación urbana y movilidad inteligentes, centradas en la ciudadanía y con la sostenibilidad como eje principal. Se celebra desde hace 15 años y desarrollará un amplio programa de contenidos que busca ofrecer soluciones innovadoras a los grandes retos de la agenda urbana global actual en materia de economía circular, descarbonización, escasez de agua o la doble transición verde y digital, entre otros.

La concejala Paula Llobet ha recordado que València, designada oficialmente como Capital Verde Europea 2024, ha logrado “avances significativos” en turismo sostenible, neutralidad climática y transición verde inclusiva. “Además, ha sido una de las primeras ciudades europeas en recibir el distintivo de Ciudad Misión de la Unión Europea por su compromiso con la descarbonización”, ha apuntado.

“Entre las iniciativas destacadas de València se encuentran, por ejemplo, su programa de transporte sostenible, que promueve prácticas de movilidad ecológicas y eficientes, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, o la implantación de medidas innovadoras para reducir la huella de carbono y crear un entorno más saludable y accesible”, ha explicado la edil. “Y en este encuentro València presentará sus casos de éxito, colaboraciones público-privadas, desafíos y oportunidades de financiación relacionadas con la gestión urbana inteligente” ha añadido.

El foro reunirá a expertos y representantes de empresas y entidades de diferentes ciudades y países para compartir, analizar y mostrar las principales tendencias de la aplicación de la innovación en la gestión urbana y la movilidad a nivel global, siendo la sostenibilidad el eje transversal del programa.

Además, en esta edición, se llevará a cabo un encuentro exclusivo para alcaldes y alcaldesas, coorganizado por las redes Innpulso y RECI, junto con la Fundación COTEC para la innovación. También se convocarán los primeros “Smart City Awards Greencities & S-Moving” y se realizará la tercera edición del encuentro entre técnicos de ayuntamientos y diputaciones provinciales, coordinado por la Red Innpulso con la colaboración de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).

Últimas noticias

Contenido relacionado