El Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación del contrato para la redacción del proyecto de intervención en la Trilladora del Tocaio, en la pedanía de El Palmar, con un presupuesto total de 132.693,13 euros, IVA incluido (109.663,74 euros más otros 23.029,39 € correspondientes a impuesto).
Se trata de una actuación que contempla la rehabilitación del edificio, construido en el año 1930 y clasificado como Bien de Relevancia Local, así como la intervención paisajística del entorno, y el proyecto de intervención arqueológica.
Tal como ha explicado la concejala de Pedanías, María José Ferrer San Segundo, “se trata de una actuación demandada por la vecindad de El Palmar, que pondrá en valor este conjunto singular que permite el acceso a un embarcadero público y que contiene el único campo de arroz situado en el interior del núcleo urbano de la pedanía”.
El conjunto comprende una superficie total de 10.400 metros cuadrados, e incluye los edificios (con una superficie construida de 484 m²) y los espacios exteriores para el secado y el cultivo del arroz. Asimismo, hay también una antigua era localizada al sur de la edificación, un espacio habilitado como aparcamiento junto al acceso, una zona ajardinada por la que discurre el camino peatonal que lleva al edificio, una zona posterior formada por derribos al norte, y un campo de arroz al noreste.
Las empresas interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus ofertas. Una vez formalizado el contrato, la firma adjudicataria dispondrá de un plazo de 3 meses para redactar el proyecto.
La concejala de Pedanías y también primera teniente de Alcaldía, María José Ferrer San Segundo, ha subrayado que “actuaciones como esta demuestran, con hechos y no con palabrería, que el Gobierno liderado por María José Catalá apuesta por nuestras pedanías para que no haya una ciudad de dos velocidades en el acceso a los servicios y equipamientos que demanda la ciudadanía”.