sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València destina 18,5 millones de euros a la limpieza de colegios y escuelas infantiles para los próximos tres años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes en sesión ordinaria la licitación pública del contrato, dividido en cinco lotes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes convocar el procedimiento de contratación de la limpieza de colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad de València por un importe global de 18,5 millones de euros. El contrato, que tiene una duración de tres años, está dividido en cinco lotes y está previsto que empiece antes del inicio del curso 2024-2025.

El primer lote se corresponde con una parte de la zona noroeste de la ciudad que incluye a 34 centros educativos y está dotado con 5,27 millones de euros.

El segundo engloba el área restante del noroeste del término municipal y tiene un presupuesto de 4,06 millones para los 19 colegios.

A la zona sur-centro de la ciudad le corresponde el lote tercero, con 3,10 millones para 14 inmuebles, mientras que en el cuarto están agrupados los 35 centros escolares del sur-extrarradio, a los que se ha destinado 5,85 millones de euros.

La empresa o empresas adjudicatarias deberán destinar un total de 230 personas para la ejecución del contrato. De todas ellas, 204 realizarán tareas específicas de limpieza, mientras que el resto ejecutará labores de supervisión, conducción de vehículos y trabajos especializados. La superficie total de los 102 centros escolares objeto del contrato es de 605.870 metros cuadrados. Como curiosidad, el colegio con mayor superficie es el CEIP Manuel González Martí, en Benifaraig, que dispone de 16.748 m2.

Un quinto lote del contrato, según detalla el pliego de prescripciones técnicas, está destinado a la evaluación de la calidad de la prestación del servicio y cuenta con un presupuesto de casi 240.000 euros. La duración del contrato es de tres años, prorrogable de manera anual hasta un máximo de dos años.

El anuncio de licitación se publicará en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Estado y a partir de ese momento las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas para optar a la adjudicación.

A la hora de analizar las ofertas, los servicios municipales tendrán en cuenta el mejor precio ofertado y otros criterios como el incremento de horas destinadas a servicios especiales de limpieza; el compromiso de utilización de vehículos 100% eléctricos para las tareas de reparto de consumibles y materiales, así como para el traslado de maquinaria y operarios; el aumento de metros cuadrados extra en abrillantado de suelos sintéticos, de terrazo, mármol, parqué y madera; además del número de horas extraordinarias de limpieza de patios con máquina barredora-baldeadora. 

Últimas noticias

Contenido relacionado