sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia refuerza la limpieza de los colegios y mercados municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un refuerzo de los recursos económicos destinados a la limpieza y mantenimiento de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de casi 900.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un refuerzo de los recursos económicos destinados a la limpieza y mantenimiento de los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de casi 900.000 euros, de los que más de la mitad se dedicarán a la actuación en los colegios municipales.

El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado de esta iniciativa, que se inscriben los presupuestos municipales del ejercicio en curso.

La iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades planteadas desde el Servicio Municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos. La empresa responsable de la limpieza y el mantenimiento de los edificios municipales es Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza, SAU, según la adjudicación aprobada en el concurso realizado en el año 2019, y prorrogado en 2022.

Del montante total, más de 520.000 euros se dedicarán a reforzar el mantenimiento y limpieza de los colegios municipales: un total de 522.183 euros, según la previsión presentada. A ello se sumarán otros 114.400 euros para la actuación en los mercados municipales; mientras que los 252.460 euros restantes serán para otras dependencias de titularidad municipal. En total, la aportación de refuerzo asciende a 889.043 euros.

El contrato de mantenimiento de edificios e instalaciones del Ayuntamiento prevé la realización de una serie de acciones de mantenimiento preventivo, correctivo, técnico legal y conductivo, así como determinados trabajos de conservación, tanto de las instalaciones existentes como de las futuras incorporaciones, o como consecuencia de la mejora de las instalaciones.

La finalidad, tal como ha recordado el portavoz del gobierno, es “mantener los edificios e instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, mediante la prestación de un servicio de calidad, que cumpla con todas las prescripciones técnicas y legales, y adaptado a las recomendaciones y estándares establecidos por organismos oficiales”.

Últimas noticias

Contenido relacionado