martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València y Madrid se alían junto con más de 70 empresas para impulsar la industria del videojuego

El primer evento conjunto será “El Tardeo de Madrid in Game”, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo, a las 18:00 horas, en la Harinera

El Ayuntamiento València junto con el de Madrid han organizado el evento de networking para profesionales del videojuego “El Tardeo de Madrid in Game”, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo, a las 18:00 horas, en la Harinera.

Se trata de su primera colaboración después de que el consistorio de València haya entrado a formar parte de Madrid Game Clúster como socio colaborador, una asociación público-privada formada por más de 70 empresas promovida por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2021.

En el marco de la estrategia Valencia Innovation Capital, el Ayuntamiento de València apuesta por impulsar el potente sector del videojuego y los deportes electrónicos (eSports) local, formado por destacados profesionales, importantes empresas, escuelas de prestigio y estudios internacionales (Encom, ESAT, 2K, etc) para posicionar la ciudad como hub tecnológico internacional y transformar la economía. Para ello, se trabaja en acuerdos como este con el Ayuntamiento de Madrid, con el que se comparte objetivos.

Este evento de charlas y networking para profesionales del gaming, cuenta en esta edición con un invitado de excepción, Pelle Lundborgh, el influyente fundador de Nordic Games. En su charla, “Aprendizajes tras 25 años en la industria europea del videojuego”, repasará su trayectoria en el sector desde la empresa que fue el origen de otras firmas importantes como THQ Nordic o Embracer Group, hasta la actualidad.

Además, en el evento también participarán los concejales de Innovación de València, Paula Llobet, y de Madrid, Ángel Niño, que explicarán los detalles de esta colaboración y las perspectivas de futuro de este sector estratégico para la economía de ambas ciudades.

La segunda parte de la jornada se centrará en el networking con la finalidad de buscar sinergias, fortalecer la red de contactos y originar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, los apasionados de los videojuegos tendrán la posibilidad de jugar y de conocer de primera mano las instalaciones de València Game City y los proyectos que albergará próximamente.

Respecto a la colaboración entre los ayuntamientos, Llobet ha explicado que “tendrá un efecto multiplicador para nuestros ecosistemas porque juntos vamos a conseguir grandes cosas. Este tardeo gaming será un día de celebración para nuestro proyecto València Game City”.

En este sentido, la concejala de Innovación ha señalado que “hemos empezado con fuerza porque ya se han sumado 30 empresas al proyecto y esperamos llegar a 60 empresas el próximo año. El objetivo es sumar a todos los agentes del ecosistema local, nacional e internacional posibles, para impulsar la industria del videojuego, mejorar nuestra visibilidad y posicionarnos como un lugar atractivo a escala internacional para las empresas del sector, los profesionales, el talento y los eventos”.  

Por su parte, Ángel Niño  ha indicado que “este encuentro pone de manifiesto los avances en la apuesta por la industria del videojuego por parte de Madrid y otras ciudades españolas que creen en la economía del futuro. Estas nuevas vías de colaboración tras la adhesión del Ayuntamiento de València al Clúster del Videojuego de Madrid representan desbloquear el siguiente nivel”.

València Game City

València Game City es la iniciativa del Ayuntamiento de València, enmarcada dentro de la estrategia de innovación Valencia Innovation Capital, diseñada para consolidar y potenciar la ciudad como un hub líder en la industria del videojuego y eSports. Para ello se propone como objetivos fortalecer la industria local, fomentar la innovación y la educación, promover el turismo y la cultura, impulsar el desarrollo tecnológico, fomentar la inclusión y el desarrollo social.

Madrid in Game

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, es la apuesta del consistorio de la capital por la industria del videojuego y la gamificación bajo los pilares estratégicos del Madrid Game Clúster y el Campus del videojuego. Ubicado en Casa de Campo, aglutina en cuatro pabellones un espacio físico-virtual de 3.000 metros cuadrados centrados en el desarrollo, los esports y un pabellón para eventos. Uno de los pabellones, el Development Center de Madrid in Game, acoge el Start IN Up Program, la aceleradora de empresas de videojuegos más ambiciosa de Europa que actualmente acoge 58 empresas.

Desde su inicio en marzo de 2023 y tras doce entregas del evento, “El Tardeo de Madrid in Game” se ha convertido en una cita ineludible en el Campus del videojuego de Madrid para los profesionales del sector del videojuego de Madrid. Por sus charlas han pasado empresas tan importantes como Epic Games, Riot Games, MercurySteam, Tequila Works, Electronic Arts, GiantX o perfiles destacados como Óscar Cañellas ‘Mixwell’ o los actores de doblaje Claudio Serrano y Mario García.   

Últimas noticias

Contenido relacionado