El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha ejecutado los trabajos de mejora de la seguridad vial y reordenación del tráfico rodado en el acceso al CEIP Forn d’Alcedo desde el Camí d’Alabau. En este punto de acceso al centro educativo se ha reordenado y señalizado el estacionamiento en un tramo donde era inexistente y a menudo se creaban situaciones de inseguridad y desorden.
La actuación municipal ha consistido en la señalización del estacionamiento en cordón, el reforzamiento de las zonas donde no está permitido estacionar —ampliando la banda amarilla o pintando marcas de cebra— y la señalización de la parada de los autobuses escolares mediante el refuerzo de las señales verticales preexistentes.
Igualmente, se han instalado diez bandas sonoras o bandas transversales de advertencia (BTA) en la calle Guadalquivir. Cinco de ellas están instaladas en cada uno de los accesos al casco urbano, desde el acceso por la V-30 y desde el polígono industrial. Además, se ha descendido y fijado el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora. Las bandas sonoras son plataformas rugosas o con pequeños resaltes que causan vibraciones al ser traspasadas por los neumáticos de un coche y que se utilizan como medida de seguridad para avisar al conductor de una situación de peligro y de la necesidad de reducir la velocidad.