La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado convocar la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad peatonal y supresión de barreras arquitectónicas en 43 pasos de peatones València, por un importe global de 449.999,98 euros (IVA incluido).
Según ha explicado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, los trabajos “consistirán en la intervención en determinados pasos que, actualmente, no cumplen con la normativa vigente de accesibilidad. Esto incluye los rebajes o la colocación de baldosas podotáctiles, etc. Estos pasos se encuentran ubicados en los distritos de Benimaclet, La Saïdia, Camins al Grau, Pla del Real y Quatre Carreres”.
Renaturalización entorno
En este sentido, Caballero ha subrayado que estas obras “se enmarcan dentro de la actuación que está realizando en los últimos años el Ayuntamiento de València de adecuación, rehabilitación y mejora de los entornos y espacios públicos urbanos.
El objetivo es mejorar y completar la urbanización existente en las aceras y las calzadas de la ciudad. Además, se renaturaliza el entorno, se hace más sostenible y se contribuye a la eliminación de las brechas de género”.
El presente contrato se encuentra incluido en la solicitud realizada para su financiación por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation) y su plazo de ejecución es de 6 meses.




