sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València habilita zonas para personas con movilidad reducida en todos los actos falleros

Los usuarios que lo soliciten podrán disfrutar de todas las mascletaes en la plaza del Ayuntamiento por un acceso habilitado por la calle de la Sangre

La Dirección General de Discapacidad del Ayuntamiento de València ha delimitado diferentes espacios para que las personas con movilidad reducida y otras discapacidades puedan disfrutar de todos los actos falleros. Entre estos actos figuran las mascletaes, la Cremà, los castillos de fuegos que se ofrecerán en el Jardín del Turia y las dos jornadas de ofrenda en la plaza de la Virgen.

El Director General de Discapacidad, Javier Copoví ha explicado que el objetivo es que “estas personas, que por necesidad requieren de estos espacios, puedan disfrutar de los espectáculos pirotécnicos”. De la misma forma, Copoví ha señalado que estos “no son espacios privilegiados sino una zona de seguridad inclusiva para que todas las personas puedan disfrutar de nuestras fallas y de la inclusión en nuestras fiestas”.

En el caso de las mascletaes, que tendrán lugar cada mediodía a las 14.00 horas hasta el 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, las personas con movilidad reducida que quieran disfrutarlas podrán hacerlo a un espacio reservado para ellos junto con un acompañante. Esta zona se sitúa a la parte izquierda de la fachada del edificio del consistorio y se tiene que acceder por la calle de la Sangre, previa confirmación de asistencia 48 horas antes.

Los usuarios con movilidad reducida que quieran disfrutar de los castillos de fuegos artificiales que se celebran al Jardín del Turia a la altura de la Ciutat de les Arts i les Ciències, podrán acudir en la zona reservada para la ocasión situada en la confluencia del Paseo de la Alameda con la avenida de Francia, a la altura de la rotonda del Pont del Reino.

Para el acto de la Cremà del día 19 de marzo, se habilitará una zona delimitada a la banda derecha de la fachada del Ayuntamiento, a la cual se accederá por la calle del Periodista Azzati. En esta zona, las personas con movilidad reducida también podrán acudir con un acompañante y tendrán que solicitar una reserva previa con 48 horas de antelación.

Así mismo, para los días 17 y 18 de marzo en los que se desarrollará la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la plaza de la Virgen, también se habilitarán espacios para estas personas en la misma plaza a la esquina con la calle Navellos.

Todas las solicitudes de espacios en las zonas reservadas tendrán que comunicarse con 48 horas de antelación del acto al cual se quiere acceder. Estas peticiones tendrán que incluir los nombres completos, tanto de la persona con movilidad reducida como de su acompañante, enviando un correo electrónico a [email protected].

Últimas noticias

Contenido relacionado