La ciudad de València y sus pedanías –Castellar-l’Oliveral, La Torre y Forn d’Alcedo- y las localidades valencianas de Alaquàs, Aldaia, Alzira, Gandia, Sagunto, Mislata, Picassent, Paterna, Quart de Poblet y Torrent mantienen suspendida la actividad educativa en todos sus centros escolares mañana jueves ante la previsión de fuertes lluvias en la zona.
La Agencia Estatal de Meteorología acaba de elevar a nivel rojo el aviso por precipitaciones en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia a partir de las 21 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 litros por metro cuadrado en una hora y 180 en doce horas.
Según el aviso de Aemet, la probabilidad de este aviso se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento; estos acumulados serán más probables en zonas del litoral y podrían acumularse en unas cuatro o cinco horas.
La decisión se toma también tras la Dana que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, mientras que, de momento, no han anunciado la suspensión de clases en municipios de las provincias de Alicante y Castellón.