El Ayuntamiento de València ha decidido retomar la actividad normal a partir de mañana tras la reunión del Cecopal, ya que se ha valorado la previsión de la AEMET, que para mañana descarta riesgo meteorológico.
Las restricciones finalizarán a partir de mañana tanto en la ciudad como en sus pedanías.
Este hecho, hará que se retomen las clases en los centros educativos, además de toda la actividad fallera, como la mascletà.
Cabe recordar, que se había paralizado cualquier evento fallero por recomendación del Centro de Emergencias de la Generalitat debido a la previsión de fuertes precipitaciones.
De este modo lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo local y concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación meteorológica de las últimas horas y las previsiones para este viernes.
Este órgano ha determinado, una vez valorado la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la próxima jornada, recuperar la normalidad en la capital valenciana y sus pedanías para ese día.
“La previsión indica estabilización de la situación, lo que nos permite avanzar en una desescalada de las restricciones que se han tomado durante estos días de preemergencia y emergencia”, ha expuesto Caballero.
El edil ha señalado que “las previsiones de la Aemet ahora mismo acaban de anunciar que se reduce en la ciudad de València la alerta de naranja a alerta amarilla y que a partir de las doce de la noche finalizarán las alertas meteorológicas” en ella.
“Por tanto, podemos anunciarles que para mañana se retomará la actividad docente, se reanudarán con normalidad las clases en la ciudad, y que se retomará toda la actividad social y festiva”, ha precisado el responsable municipal.