Los 2.266 metros del futuro carril bici de Camí Nou de Picanya-Arxiduc Carles, surgido de los presupuestos participativos DecidimVLC 2020-2021, conectarán los barrios de Sant Isidre, Safranar, Vara de Quart, Tres Forques y Patraix. El trazado ciclista empezará en Camino Nuevo de Picaña, en la intersección de la calle Sant Isidre con la calle de Els Gremis, y finalizará en el cruce con la avenida del Cid. En Camino Nuevo de Picaña se situará en el lado sur de la avenida y, tras recorrer por ambos lados en anillo la intersección con Tres Cruces, continuará por el lado norte de Archiduque Carlos.
Todo el trazado de este nuevo carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho discurrirá segregado por calzada, salvo zonas puntuales como en las paradas de autobús y en la mediana de la avenida Tres Cruces. Las obras se ejecutarán cumpliendo con la normativa de accesibilidad y está previsto que se instalen avisadores acústicos para invidentes y descontadores en los pasos peatonales más largos o concurridos.
Aunque inicialmente se perdían ocho plazas de estacionamiento, con las últimas modificaciones del proyecto únicamente se perderán cuatro. Además, una reciente actuación de reordenación del estacionamiento en la calle Enguera, por parte del servicio de Movilidad, ha permitido ganar plazas de estacionamiento en el barrio.
Las obras se han adjudicado a la empresa Guerola Áridos y Hormigones S.L. por un presupuesto total de 954.383,57 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses y medio. Las obras son concesionarias de una ayuda del 90% de su presupuesto base (sin IVA) a través de los fondos europeos Next Generation.