viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia prevé una ocupación hotelera del 86,3% para Nochevieja

La planta hotelera de la provincia manifiesta una tendencia de reservas para el fin de semana del 79%, con el día de Nochevieja al 87,8%

La Navidad toca a la puerta en un mes enmarcado dentro de la temporada baja turística, dando oxígeno a los datos de ocupación los días más señalados como son Nochebuena y Nochevieja. Además, este 2023 los festivos han coincidido en domingo y lunes lo que ha permitido alargar un día más las escapadas de fin de semana durante estas fechas.

Para este fin de semana de Nochebuena y Navidad, las reservas hoteleras son menores, ya que estos días están marcados por una fuerte tradición familiar. No obstante, destinos como Benidorm despuntan dentro de la Comunidad Valenciana con un 77% de ocupación durante el fin de semana, llegando a alcanzar el 80% el día de Nochebuena. El resto de la Costa Blanca se sitúa en un 58%, mejorando el dato del pasado año 2022 (44%). En lo que hace a las provincia de Valencia y Castellón anotan cifras entre el 30-45%.

En cambio, las ganas de viajar y festejar la última noche del año fuera de casa, propulsan la ocupación de los últimos días del calendario. A diez días de poner el broche a 2023, el fin de semana de Nochevieja cuenta ya con un volumen de reservas confirmadas propias de la temporada estivalen destinos como Benidorm, que ya se sitúan en un 90% y las cuales se prevé elevar durante la próxima semana.

Los hoteles de la Costa Blanca también se visten de gala estos días con un 81,9% de ocupación, registrando ya para la misma noche de fin de año un 87,3% y con algunos de los hoteles prácticamente completos en destinos como Calpe y L’Alfàs del Pi.

La planta hotelera de la provincia de Valencia manifiesta una tendencia semejante a la Costa Blanca, recogiendo un volumen de reservas para el fin de semana del 79%, con el día de Nochevieja al 87,8%. La ciudad de València mejora los datos de la provincia siendo un reclamo turístico, encontrándose ya con un 81,1% de sus habitaciones ocupadas para el fin de semana, y elevándose estos datos al 86,3% el mismo 31 de diciembre. 

La provincia de Castellón, a pesar de ser el territorio con mayor estacionalidad, también experimenta un importante incremento de la demanda y la ocupación hotelera para Nochevieja rondando ya para el fin de semana el 60% de ocupación, elevándose este dato al 63,5% en la última noche del año.

Estos datos se prevé que se eleven en más de 5 puntos en algunas de las zonas y destinos durante estos últimos 10 días, ya que la Nochevieja se convierte en el gran atractivo del periodo navideño, impulsado por la venta de cenas, fiestas y cotillones que organizan los propios establecimientos hoteleros.

Últimas noticias

Contenido relacionado