martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València celebra sus tradicionales paellas gigantes en homenaje a las personas mayores

Sandra Gómez explica que ‘es un acto muy especial en el que se rinde homenaje a quién a lo largo de los años han construido y enriquecido la fiesta’

La explanada del río Túria ubicada entre el puente de las Flors y el puente de la Exposició acoge hoy la tradicional paella gigante organizada por el Servicio de Envejecimiento Activo para las personas mayores con motivo de la celebración de las Fallas.

“Se trata de un acto que se enmarca en el programa fallero y que permite rendir homenaje a quienes a lo largo de los años han construido y colaborado en el enriquecimiento de esta fiesta“, tal como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, quien participará en esta cita que congregan cada año a miles de personas mayores de todos los barrios de València.

“En este encuentro- ha celebrado Sandra Gómez- las personas mayores además de degustar el plato típico de València, pueden disfrutar de la compañía de las Falleras Mayores de València”. “Este año, todas estas personas compartirán experiencias con Laura Mengó y Paula Nieto y sus  cortes de honor, máximas representantes de la fiesta josefina que hablarán del presente y escucharán con atención historias del pasado”.

https://twitter.com/SanGomezLopez/status/1633843156834988039

Por su parte, la vicealcaldesa agradecerá a todas las personas que disfrutarán de este acto, “el papel que han tenido en la transmisión y la evolución de las Fallas”. “Es un acto muy especial que organizamos junto con las Falleras Mayores de la ciudad para rendir un homenaje a nuestras personas mayores y para reivindicar el papel que han tenido a lo largo de los años para construir una fiesta que hoy es orgullo de toda València y Patrimonio de la Humanidad”, ha finalizado.

La vicealcaldesa y regidora de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, también asistirá mañana a la xocolatà organizada con el mismo objetivo en la Sala Jubiocio, y por la tarde participará en los actos falleros organizados por el Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de la Malvarrosa.

Últimas noticias

Contenido relacionado