domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre sus piscinas descubiertas y programa actividades deportivas gratuitas en la playa

Comienzan las aperturas de las piscinas de verano con más de 2.600 plazas de cursillos para todas las edades

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), ha organizado un programa de actividades deportivas para practicar en la arena de las playas urbanas de la ciudad, con una amplia y variada oferta durante los meses de julio y agosto, así como la puesta en marcha de las piscinas de verano.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha subrayado que “con la llegada del mes de junio, se va poniendo en marcha toda la oferta de actividades deportivas programadas para este verano en la ciudad y sus playas. Sin ir más lejos este fin de semana abrimos ya tres piscinas descubiertas y, en los próximos días, irán sumándose las otras cinco con una completa oferta de cursillos para todos los ciudadanos”.

Además, Gil ha destacado que “muchas actividades deportivas que ponemos a disposición de la ciudadanía están diseñadas para practicar al aire libre, en familia o con amigos, en la arena de la playa como la marcha nórdica, la marcha acuática o las clases gratuitas diarias de yoga, pilates o entrenamiento funcional y lo hacemos con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables en entornos naturales”.

Apertura de piscinas municipales

Esta oferta veraniega de instalaciones deportivas de la ciudad incluye la apertura de ocho piscinas municipales al aire libre, que permitirán a la ciudadanía combatir las altas temperaturas durante los próximos meses. La mayoría de ellas se mantendrán abiertas al público hasta el segundo fin de semana de septiembre y cuentan con una amplia propuesta de cursos y actividades acuáticas, aproximadamente 2.600 plazas, dirigida a personas de todas las edades y niveles.

En concreto, las primeras en abrir son la Piscina La Hípica, que abrió el martes 4 de junio, y estará operativa hasta el 1 de septiembre entre las 11:00 y las 19:00 horas, y las del Parque del Oeste y Benicalap, que abrirán este sábado y estarán funcionando hasta el 8 de septiembre. Éstas últimas cuentan con una amplia oferta de cursillos de matronatación (bebés y menores de 4 años, con padre o madre en el agua); adultos (iniciación y perfeccionamiento desde 14 años): preescolares (4 y 5 años); escolares (de 6 a 13 años); clases particulares (hasta 5 alumnos) y clases individuales. Además, en el Parque del Oeste, cada viernes, habrá una fiesta temática nocturna.

Asimismo, el próximo viernes, 14 de junio, abrirán sus puertas las piscinas de Benimaclet -con oferta de cursillos- y Benimàmet, que estarán funcionando hasta el 8 de septiembre. El 22 de junio se incorporarán a la oferta Castellar-Oliveral (con programación de cursillos y estará hasta el 1 de septiembre) y Nazaret y la de El Palmar, que abrirá el 29 de junio, y ofrecerá cursos de aquagym, natación escolar y preescolar, ambas también hasta el 8 de septiembre. Para conocer mayor detalle se recomienda visitar la web de la FDM o consultar en la propia instalación.

Pero la oferta deportiva no acaba en las piscinas, y es que entre las actividades deportivas ofertadas este verano destaca la marcha acuática en la playa, un método de entrenamiento que consiste en caminar en un medio acuático con una altura de agua en la parte superior del tronco. La actividad, organizada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, se realizará con un máximo de 10 personas por sesión, los martes, jueves y domingo de 8:00 a 9:00 horas durante los meses de julio y agosto en el entorno de la instalación deportiva municipal de Voley Playa.

Otra de las actividades ofrecidas es la marcha nórdica en la playa. Se trata de sesiones de una hora de duración con un máximo de 15 participantes para realizar un itinerario por la playa aprovechando la densidad de la arena para realizar entrenamientos funcionales. La actividad, organizada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, se realizará los lunes, miércoles y sábados de 8:00 a 9:00 horas durante los meses de julio y agosto, también en el entorno de la instalación municipal de Voley Playa.

Por otra parte, y como es habitual, junto a la instalación municipal de Voley Playa, se organizarán clases dirigidas gratuitas dirigidas a todos los públicos para practicar actividad física durante el tiempo de ocio en la playa. Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, de lunes a domingo, se celebrarán cinco sesiones diarias (tres matinales y dos vespertinas) de diferentes actividades como yoga, acondicionamiento físico general, taichí, pilates, fitness latino, GAP, cross training y actividad física y salud (AFIS-VLC ‘En

Moviment’). Por supuesto, también continuarán con su actividad las 32 pistas de voley playa a disposición de todos los ciudadanos con cursos, y otras actividades.

Por último, tanto en el Cabanyal como en la Malva-rosa se han habilitado también dos zonas para la práctica del fútbol playa, que ocupan más de 4.500metros cuadrados y que están operativas entre abril y noviembre los martes, jueves y viernes por la tarde, y los sábados, domingos y festivos, en horario matinal.

Toda la información sobre estas actividades y cómo apuntarse se puede encontrar en la página web de la FDM.

Últimas noticias

Contenido relacionado