jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València destina un millón de euros para proyectos comunitarios impulsados por entidades sociales

La Junta de Gobierno aprobará hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social, que llegarán a un total de 80 entidades

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social en la ciudad, correspondientes al año en curso, 2023.

Se trata, tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, de una convocatoria anual que cuenta con una partida de un millón de euros, con la que se apoyará la acción de un total de 80 entidades sociales de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de València, presidido por Joan Ribó, continuamos apostando por reforzar la colaboración público-privada con las entidades del sector social de la ciudad para reforzar sus programas y proyectos de ayuda dirigidos a mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala.

Además, ha subrayado que la convocatoria se dirige a la realización de proyectos “de marcado carácter comunitario, colaborativo y desde un criterio básico de participación público-privado”.

La convocatoria cuenta con una partida de un millón de euros, que permitirá dar apoyo a la acción de hasta 80 entidades sociales de la ciudad. “Cada una de ellas podrá obtener una cantidad anual de 14.000 euros para desarrollar esos proyectos que contribuyen a mejorar el bienestar en nuestra ciudad en colaboración con la acción municipal”, ha señalado la concejala.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán ir destinados “a atender la problemática personal, social y de inserción laboral de personas afectadas por la desigualdad, la marginación y la exclusión social en el municipio de València, así como mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, según se establece en las bases de la convocatoria.

En cuanto al ámbito de aplicación, se contemplan dos áreas: área del municipio de València, o área de hasta dos centros municipales de Servicios Sociales.  

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto a la convocatoria, y se otorgará la subvención a las 80 entidades cuyos proyectos hayan obtenido mayor puntuación en la valoración.

El periodo de ejecución de los proyectos tendrá una duración de 12 meses, y las entidades beneficiarias tendrán que iniciar las actividades el 1 de diciembre de 2023 y concluirlas el 30 de noviembre de 2024.

Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de València (sede electrónica). El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, BOP. Además, la convocatoria se publicará en el tablón de edictos municipal y en la página web del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado