martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València recupera la procesión cívica del 9 d’Octubre

El concejal de Protección Ciudadana ha anunciado que tras la cancelación por el coronavirus, este año se celebrará con "el recorrido tradicional"

“Recuperamos la procesión cívica del 9 de octubre, una de las señales de identidad más importantes del pueblo valenciano”. Así ha anunciado en redes sociales el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano la vuelta de la procesión cívica que se celebra cada 9 de octubre en honor al Día de la Comunitat Valenciana.

Tras la cancelación por la pandemia del coronavirus, este acto volverá a engalanar las calles de València y recuperará “el recorrido tradicional”. El traslado de la Senyera como es tradición comienza en la plaza del Ayuntamiento y finaliza en el Parterre con una ofrenda a la estatua de Jaume I.

Cano ha explicado en un vídeo desde la cuenta de Policía Local que se está realizando un “esfuerzo muy importante” tanto en materia de Seguridad como por parte de la concejalía del Ciclo de Aguas del Ayuntamiento de València, en la programación y calendario de las obras para que pueda pasar por la calle de la Paz y se celebre “como es tradicional”.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que se está trabajando en materia de seguridad para que todas las normas covid se puedan cumplir y continuar “recogiendo los frutos” del esfuerzo de la ciudadanía.

Últimas noticias

Contenido relacionado