jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València renovará la colaboración con Médicos del Mundo para atender a personas en situación de prostitución

Rocío Gil: 'Las personas atendidas mayoritariamente son mujeres, si bien los datos de la memoria revelan que también se atendió a 19 mujeres transexuales y a dos hombres'

La Concejalía de Igualdad renovará el convenio de colaboración que mantiene con Médicos del Mundo desde el año 2020. Este acuerdo, con una dotación de 35.000 euros anuales, está dirigido a atender de manera integral a personas en situación de prostitución en los barrios de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de València.

Al respeto, la concejal, Rocío Gil, tras visitar las instalaciones de la entidad, ha señalado seguirán trabajando “de la mano de entidades que, como Médicos del Mundo, desarrollan una gran labor social en Valencia“.

Según los datos de esta asociación, en 2023, el 22% de personas atendidas en Médicos del Mundo recurrieron a sus servicios por primera vez, mientras que al 78% restante ya se le venía realizando un seguimiento habitual.

Las personas atendidas mayoritariamente son mujeres (82), si bien los datos de la memoria revelan que también se atendió a 19 mujeres transexuales y a dos hombres“, ha detallado la edil. En cuanto al perfil de las personas asistidas, la edad media predominante ha oscilado entre los 35-44 años. Además, en torno al 80% del total de personas atendidas eran extranjeras, mientras que el 20% eran españolas.

Por nacionalidades, las cifras muestran que el país de procedencia más habitual ha sido Rumanía, seguido de Colombia y España, ha explicado Rocío Gil. Hasta la fecha, las intervenciones se han dado gracias a las rutas que realiza el Bus Solidari por diferentes zonas de la ciudad, como Velluters o Nazaret, prestando atención psicosocial, sanitaria, así como organizando talleres individuales.

Vamos a seguir trabajando con Médicos del mundo, estudiando cuáles son las fórmulas más adecuadas para ayudar, intervenir y asistir a estos colectivos de manera segura“, ha insistido la concejal de Igualdad. Médicos del Mundo Médicos del Mundo CV es una entidad formada por personas voluntarias y trabajadoras comprometidas con el desarrollo humano y con la defensa de una vida digna para todas las personas.

Sus objetivos son contribuir, a través de la atención, el testimonio, la movilización social, la denuncia y la incidencia política, a hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social en la Comunitat Valenciana. En València los proyectos están dirigidos a colectivos de personas migrantes en situación irregular, personas en situación de prostitución y trata, y personas sin hogar con problemas de salud mental o adicciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado