La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este jueves la pedanía de El Forn d’Alcedo junto a representantes de la asociación vecinal y la alcaldesa pedánea, Consuelo Tarazona, para comprobar in situ los trabajos que están realizando en esta pedanía de Pobles del Sud diversos servicios y contratas del Ayuntamiento de València.
“Están prácticamente finalizados los trabajos de sustitución del alumbrado público en la calle Guadalquivir, que ahora visitamos, y vamos a continuar en otras calles de la pedanía” ha explicado la alcaldesa.
Los antiguos báculos de acero de la calle Guadalquivir se han sustituido por 12 farolas de fundición con luminarias led y además se han ampliado los puntos de luz existentes.
Una vez finalizados los trabajos de alumbrado público, María José Catalá ha avanzado que se van a instalar 11 cámaras que aumentarán tanto la seguridad de la pedanía como del polígono industrial.
Durante la visita, tanto la alcaldesa de València como los vecinos han comprobado los trabajos de instalación del cajero automático en el edificio de la alcaldía pedánea, los rebajes de acera y las mejoras de accesibilidad en la parada de la EMT. “Son trabajos que nos habían solicitado los vecinos y que estamos realizando a bueno ritmo” ha afirmado María José Catalá.
Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos de reparación de la zona de la petanca y del parque infantil. Asimismo, la semana próxima, el Servicio de Movilidad iniciará mejoras en el entorno del colegio y trabajos de pacificación de la calle Guadalquivir, otra petición que había sido trasladada por la asociación vecinal de El Forn d’Alcedo.
“El Ayuntamiento tiene en marcha proyectos por un importe aproximado de cuatro millones de euros, para reparar los daños sufridos por la dana pero también para mejorar la situación de la pedanía”, ha señalado la alcaldesa de València.