21.9 C
Valencia
martes, junio 24, 2025

València asumirá la reparación de la cubierta del polideportivo de Orriols

Ejemplo de shortcode con estilo
Catalá ha explicado que las obras 'podrían comenzar a final de este año y llevarse a cabo en cuatro o cinco meses', lo que 'ayudará a adelantar todo lo que se pueda su reapertura'

El Ayuntamiento de València asumirá la reparación de la cubierta del polideportivo del barrio de Orriols, así como la tramitación de una nueva concesión administrativa.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, a la asociación Orriols en Lucha durante una reunión mantenida este viernes, en la que ha apuntado que las obras «podrían comenzar a final de este año y llevarse a cabo en cuatro o cinco meses», lo que «ayudará a adelantar todo lo que se pueda su reapertura».

En un audio remitido a los medios de comunicación, la primera edil ha señalado que cuando llegaron al gobierno municipal se dieron cuenta de que «la concesionaria había terminado su contrato en octubre del año 2015, lo que implica que llevaba diez años sin contrato».

Cierre necesario de la instalación

«La concesionaria salió de allí diciéndonos además que había un problema para la seguridad de las personas por la cubierta, por tanto tuvimos que cerrar esa instalación que llevaba diez años sin contrato y que no había tenido el mantenimiento oportuno», ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que el consistorio, durante esta legislatura, «ha destinado 3,7 millones de euros en distintas actuaciones» llevadas a cabo en el barrio.

En concreto, ha detallado que se han realizado actuaciones de reurbanización, mejora del alumbrado, renovación del alcantarillado, instalación de cámaras de seguridad, entre otras.

«Hemos incrementado un 30 por ciento el baldeo, reforzando todo el servicio de limpieza y al mismo tiempo trabajamos también con ellos un plan de actuación de carácter social», ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que Orriols «es un barrio que tiene dificultades y se han abordado algunas de ellas».

Catalá ha afirmado que «precisan dotaciones públicas»: «Trabajamos para encontrar el lugar adecuado para una nueva biblioteca en el barrio».

València music city HAVAS