sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València repite como sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en 2024

La competición se celebrará del 10 al 15 de septiembre en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis

València será, por tercer año consecutivo, una de las cuatro ciudades sede que albergará la Fase de Grupos de Final de la Copa Davis 2024, junto a Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuhai (China). La competición se celebrará del 10 al 15 de septiembre en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis de València.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, se ha mostrado satisfecha con este anuncio ya que “València será el epicentro del tenis mundial durante esos días de septiembre y este importante evento deportivo reforzará la proyección internacional de nuestra ciudad. Quiero agradecer a la Federación Internacional de Tenis su confianza de nuevo en València, así como destacar la colaboración entre administraciones con la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana”.

Un total de 16 equipos nacionales participarán en esta fase final de la competición tras haber superado las fases previas y competirán por ocupar una de las 8 plazas de la final, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

En concreto, en la Fase de Grupos participan los tenistas representantes de Italia (vigentes campeones del mundo); Australia (subcampeones de 2023); así como Gran Bretaña y España (ambos por invitación) y los 12 equipos ganadores en la fase de clasificación: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos y República Checa.

Al igual que en 2022 y 2023, la Fase Final de Grupos se disputará en formato de todos contra todos. Así, los dos primeros equipos de cada grupo obtendrán su pase para la finalísima de Málaga, donde los ocho mejores jugarán en una competición por eliminatorias por el derecho a ser coronados Campeones del Mundo.

El sorteo de los equipos participantes tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, y podrá seguirse en directo a través de la página web de la Copa Davis y redes sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado