martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València restaurará diez fuentes ornamentales e históricas de la ciudad

El contrato de obras, cuyo plazo de duración es de 5 meses, tiene un importe total de 443.345,21 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado contratar la ejecución de las obras de renovación de fuentes ornamentales e históricas de València. Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que supone contar con fondos europeos Next Generation para su financiación. El importe total de las obras asciende a 443.345,21 euros (IVA incluido).

Este proyecto tiene como objetivo renovar las fuentes ornamentales de la ciudad para mejorar su eficiencia energética al mismo tiempo que se les convierte en un destino turístico sostenible.

El contrato, que tendrá un plazo de duración de 5 meses, contempla la renovación de 10 fuentes ornamentales e históricas. En concreto, se trata de las fuentes de la plaza de L’Ajuntament; la fuente Alberca Mistral, situada en la calle de la Blanqueria; la de la plaza del Carme; la de la calle Vicent Iborra; el monumento al Río Turia, ubicado en la plaza de la Mare de Déu; las dos fuentes de la Albereda, una situada en la zona de viveros y otra en la zona de la avenida de Aragó; la fuente de Maestro Serrano, también en calle de la Blanqueria; el monumento a Sorolla, ubicado en la plaza Setmana Santa Marinera; y la fuente de la avenida Regne de València

Últimas noticias

Contenido relacionado