sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València reubica e incorpora nuevas paradas de taxi para ‘mejorar’ el servicio en la ciudad

Se habilita el giro a la izquierda exclusivo para taxis desde la calle Editor Manuel Aguilar hacia la plaza Ciutat de Bruges; se reubicarán las paradas de la estación de Pont de Fusta y la de Blanquerías; y se habilitará una nueva parada frente al Westin

Desde el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València se ha iniciado una batería de actuaciones para mejorar los trayectos en taxi por las vías de la ciudad y aproximar este servicio de transporte público a las personas usuarias.

Desde este miércoles se ha habilitado el giro a la izquierda exclusivo para taxis desde la calle Editor Manuel Aguilar hacia la plaza Ciutat de Bruges. Se suma, así, un itinerario más a los dos ya existentes en la avenida de L’Oest para entrar al Área de Prioridad Residencial (APR) Ciutat Vella Nord –para dejar personal viajero o recogerlo cuando el servicio ha sido previamente solicitado— y, concretamente, a la nueva parada de taxis de la misma plaza Ciutat de Bruges, creada el pasado mes de enero.

Igualmente, está previsto que a lo largo de este jueves se reubiquen dos paradas: la de la estación de Pont de Fusta y la de Blanqueria, que se intercambia con la zona de carga y descarga más próxima a las Torres de Serranos. De esta forma, los taxis ganan una ubicación con mejor visibilidad. También se les permitirá el giro exclusivo a este tipo de vehículos desde la avenida Cardenal Benlloch a la calle Ernest Ferrer. De igual modo, a partir del 25 de abril se habilita una nueva parada en la calle Muñoz Seca, junto al hotel Westin, que permitirá mejorar la presencia de este servicio en el barrio de Exposició.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el sector del taxi han llegado a un acuerdo de colaboración para el uso de la parte trasera de 20 marquesinas de la EMT en la ciudad de València, en las que se podrá poner cartelería con información relacionada con el taxi.

Campaña de control de vehículos privados en los carriles bus-taxi

En ese sentido, a partir del próximo lunes, 22 de abril, arranca una campaña coordinada por la Policía Local y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que provoca en el transporte público el empleo no autorizado del carril bus-taxi.

La primera semana será informativa, con avisos y recomendaciones y, a partir de la segunda semana, la campaña entrará en fase ejecutiva y sancionadora.

Últimas noticias

Contenido relacionado