jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València se suma a la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible con actividades gratuitas

Todas las actividades son de acceso gratuito, pero dado que el aforo es limitado, es necesario realizar inscripción previa

La ciudad de València se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebrará desde este martes, día 11 hasta el próximo jueves 13. A través de la fundación municipal València Clima i Energia, la ciudad participa de esta iniciativa europea con un programa de convocatorias y actividades gratuitas, que se llevarán a cabo en las Oficinas de la Energía municipales.

El motivo común de todas las actividades programadas va dirigido a dar a conocer y promocionar el uso de energías renovables a través de proyectos colectivos. Tal como se ha subrayado desde la fundación València Clima i Energia, se invita a toda la ciudadanía a “sumarse a la transición energética y al uso de la energías renovables para aprovechar las cubiertas de las comunidades de vecinos y producir energía limpia”.

El programa previsto para València arrancará este martes, 11 de junio, a las 17.00 horas, en la Oficina de la Energía del barrio de Ayora, donde tendrá lugar el taller titulado ‘Conecta tu finca al sol. Promueve una instalación fotovoltaica para tu comunidad de propietarios‘.

Se trata de una actividad de carácter práctico, que está principalmente dirigida a vecinos, vecinas y a administradores de fincas que se estén planteando la instalación de placas solares en las cubiertas de sus edificios, ha indicado el consistorio en un comunicado.

10/06/2024 València se suma a la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Al día siguiente, miércoles 12 de junio, y también a las 17.00 horas, en la Oficina de la Energía del Parque del Oeste se celebrará otro taller práctico, en este caso bajo el título ‘Generamos energía con una placa solar fotovoltaica‘. Personal especializado mostrará a las personas asistentes cómo pueden montar ellas mismas un kit fotovoltaico doméstico y su utilidad.

Después de la experiencia práctica, se desarrollará a una mesa redonda, en la que representantes de comunidades de propietarios que ya tienen instalaciones fotovoltaicas expondrán sus experiencias, intercambiarán impresiones y pondrán en común su vivencia en este campo.

El jueves 13, la Oficina de la Energía de Parque del Oeste ha convocado un ‘café asociativo‘, que dará comienzo a las 17.30 horas, para comunidades energéticas que quieran compartir sus experiencias transformadoras. Será un encuentro informal, un espacio de diálogo, tal como han propuesto desde la organización de la jornada, para que las entidades y asociaciones que trabajan por la sostenibilidad a través de comunidades energéticas puedan compartir experiencias.

Todas las actividades son de acceso gratuito, pero dado que el aforo es limitado, es necesario realizar inscripción previa, que puede hacerse efectiva a través de la web de la Fundació València Clima i Energia o en el teléfono 96 106 15 82. Los administradores de fincas pueden pedir cita para atención personalizada, así como solicitar la visita a la comunidad de propietarios de personal técnico de la oficina.

Últimas noticias

Contenido relacionado