martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València sortea las 5.000 entradas para asistir a los conciertos gratuitos de Fallas

Consulta si eres una de las personas afortunadas que podrá disfrutar de los conciertos del 10 y 11 de marzo que contarán con actuaciones de Fangoria, Zoo o Miss Caffeina

Más de catorce mil personas se han inscrito en el sorteo para obtener alguna de las diez mil invitaciones que el Consistorio reparte para asistir a los conciertos de Fallas los próximos 10 y 11 de marzo

Una vez eliminadas las personas no empadronadas, en total 9.907 personas han entrado en el sorteo. Los agraciados recibirán en las próximas horas un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para descargar las entradas. 

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que el concierto del día 11 ha superado ligeramente al del día 10 en número de peticiones “lo que es una buena noticia porque a veces se tiene la imagen de que la música en valenciano no tiene tanto público”.

Una vez eliminadas las personas inscritas y no empadronadas en la ciudad de València, para el concierto del día diez ha participado en el sorteo 6.803 personas y para el día once, han participado 7.359

Por distritos, Quatre Carreres vuelve a ser el que mayor número de solicitudes registra, 910, como ya ocurriera en el sorteo para presenciar las mascletaes desde el balcón del Ayuntamiento.  Le siguen Camins al Grau, Patraix y Extramurs.

También en este sorteo han participado más mujeres (5.867) que hombres (3.961) y como dato significativo, la persona con más edad que se ha inscrito tiene 103 años.

No obstante, la franja de edad entre 25 y 55 años es la que registra un mayor número de solicitudes.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Paseo de la Albereda los días 10 y 11 de marzo con unos carteles que incluyen las actuaciones de  Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina, Fangoria y Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ, entre otros. 

Las personas que han resultado agraciadas en el sorteo recibirán un correo electrónico con las instrucciones necesarias para poder asistir y un enlace en el que descargar las entradas.

En total, sumando las entradas que ha sorteado el Consistorio (cinco mil invitaciones dobles) y las que han distribuido los patrocinadores, treinta mil personas disfrutarán gratuitamente de estos conciertos de Fallas.

Concerts de Falles a l’Albereda

20.000 valencianos volverán a vibrar en el Paseo de la Alameda los próximos 10 y 11 de marzo gracias a Amstel.

Los ‘Concerts de Falles a l’Albereda’, una iniciativa del Ayuntamiento de València que cuenta con el patrocinio de Amstel, reunirá a una veintena de grupos nacionales y locales que “encenderán” las Fallas al ritmo de la mejor música en directo.

En total, el evento congregará a 30.000 personas, entre las entradas ofertadas por Amstel y las del consistorio, que cuenta con 10.000.

Últimas noticias

Contenido relacionado