La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy subvencionar, con 57.000 euros, el trabajo de la Asociación de Juristas Solidarios (AJUSO) que ofrece asistencia legal gratuita a personas y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.
El objetivo de este acuerdo, aprobado a instancias de Servicios Sociales, es “dotar a la población con menos recursos de un servicio de ayuda jurídica permanente y accesible para asesorar, tramitar y gestionar situaciones que precisan una justicia eficiente y equitativa”.
Esta asociación, con una experiencia de 25 años, atiende a las personas interesadas presencialmente y también ofrece sus servicios de ayuda legal telefónicamente y por correo electrónico. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia, a través de los Centros de Servicios Sociales Municipales y desde las diferentes áreas de la Concejalía de Servicios Sociales deriva a determinados usuarios a este recurso de asistencia jurídica gratuita, que ofrece asesoramiento legal y acompañamiento hasta que el caso se da por finalizado.