sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València convoca subvenciones para actividades culturales y patrimoniales en las fiestas

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de octubre y finaliza el 8 de noviembre

La Concejalía de Fiestas convoca ayudas económicas destinadas a las asociaciones, federaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro que organizan o que hayan llevado a cabo actividades de carácter tradicional, singular o popular que contribuyan a la conservación, recuperación, investigación, difusión y dinamización de aspectos de la cultura o el patrimonio en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2023.

La cuantía global de las subvenciones asciende a 110.000 euros y cada entidad solo podrá solicitar ayudas por una única actividad.

Serán subvencionables los elementos materiales de apoyo al montaje de una actividad, el sonido y la iluminación, la pirotecnia, las actuaciones musicales, la producción y edición de publicaciones, el material gráfico y audiovisual de la fiesta, las exposiciones, conferencias y seminarios, las cabalgatas, la compra, confección o alquiler de vestuario y la restauración o creación de elementos de imaginería festiva.

Las entidades peticionarias deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de València.

La instancia para participar en la convocatoria está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de València y se podrá presentar en el registro municipal por cualquiera de los sistemas previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Para más información y para descargar la instancia, consultar la página web https://acortar.link/9slprf.

Últimas noticias

Contenido relacionado