domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València suspende la ‘Crida’ y el resto de actos falleros programados el fin de semana

El domingo no se celebrará ni la 'Macrodespertà' a primera hora de la mañana en las calles del centro de València ni la entrada de bandas y la 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la 'Crida'.

El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera (JCF) han acordado suspender el acto de la ‘Crida’ –con el que se da inicio a las fiestas falleras con el llamamiento a la participación en las mismas– previsto para este próximo domingo 25 de febrero, así como también el resto de actos falleros programados para el fin de semana, debido al luto oficial que declarará la ciudad este viernes tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, según ha podido saber Europa Press.

De esta manera, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de València ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco se desarrollará este viernes la Gala Fallera en Feria Valencia. El consistorio y la JCF buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos actos.

Desde la Junta Central Fallera han transmitido, en un mensaje publicado en redes sociales, su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas y 14 heridas, y que se mantiene activo.

Catalá, que ha estado desde el inicio del incendio en la zona, ha anunciado que la ciudad de València decretará luto oficial, aunque no ha concretado los días ya que será una decisión que se determinará este mismo viernes en la Junta de Portavoces.

La fallera mayor de València Mª Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

Los tres días de luto oficial que la ciudad decretará este viernes han obligado al Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera a suspender la ‘Crida’ –acto con el que se da inicio a las fiestas falleras con el llamamiento a la participación en las mismas–, prevista para este próximo domingo 25 de febrero, así como también el resto de actos falleros programados para el fin de semana, como la Gala Fallera de este viernes.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la fallera mayor de València ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

En esta línea, Mª Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

Por su parte, desde la Junta Central Fallera han transmitido, en un mensaje publicado en redes sociales, su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado