jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València pone en marcha el primer torneo mundial de e-sports en transporte público

En el marco de València Game City, el Ayuntamiento lanza este pionero campeonato de e-sports en transporte público

El Ayuntamiento de València, en colaboración con OWN, el mayor festival de videojuegos, e-sports y gaming de España, pone en marcha el primer torneo mundial de e-sports a bordo de autobuses que circulan en las líneas regulares. Las competiciones oficiales se celebrarán en los autobuses municipales de EMT Valencia a partir del sábado 15 de junio.

Tal como ha explicado el presidente de EMT y concejal de movilidad, Jesús Carbonell, esta convocatoria “nace con el nombre de OWN the Bus, y forma parte del conjunto de acciones de València Capital Verde Europea 2024”. “OWN the Bus pretende innovar y ofrecer a toda la ciudadanía la conexión entre juventud, proximidad y sostenibilidad, desde el compromiso de la ciudad con el medioambiente”, ha añadido el concejal, quien ha subrayado que es, además, “una oportunidad inmejorable para la promoción del transporte público y sostenible, una ventana inmensa para presentar y defender la movilidad más eficiente a lo largo y ancho de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que el torneo se enmarca en València Game City, uno de los pilares de la estrategia Valencia Innovation Capital impulsada por el Ayuntamiento de València. “Se trata de una acción innovadora y sostenible que tiene como objetivo potenciar nuestra industria local del videojuego, para atraer empresas, inversiones y generar empleo y riqueza”, ha explicado Llobet. “Además –ha añadido- es una oportunidad única para impulsar el uso del transporte público entre los más jóvenes y que se impliquen con sus acciones en la Capitalidad Verde Europea”.

La gran final se celebrará en el Festival OWN

Todas las personas interesadas en participar en el torneo podrán inscribirse a través de la plataforma Own a partir del 10 de junio. Se citará a los contendientes por grupos en diferentes marquesinas de la ciudad, en un día y hora determinados. En la fecha fijada, las y los rivales subirán al bus en compañía de dos árbitros para iniciar los encuentros eliminatorios (un jugador contra otro), hasta llegar a la gran final que se celebrará en Feria València, durante el Festival OWN, del 05 al 07 de julio.

Mientras se prolongue la primera fase de las competiciones, EMT Valencia reservará espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y los árbitros que han de velar por el cumplimiento de las reglas de la competición. Igualmente accederá a cada autobús “en liza” un speaker que narrará en directo el desarrollo de los encuentros. Estos podrán seguirse en vivo, tanto por el pasaje como a través de las redes sociales. Además, también se realizarán competiciones en estático en otros enclaves de la ciudad, como La Marina o la Malva-rosa, a bordo de un autobús vinilado de la Empresa Municipal de Transportes.

Los participantes en el torneo OWN the Bus jugarán con el videojuego Brawl Stars, un gaming multijugador para todos los públicos. El director de OWN, Javier Carrión, ha explicado que “hablamos de una experiencia increíble, única e innovadora en el mundo de los e-sports, ya que, además del factor competitivo y de vanguardia, se podrá recorrer y disfrutar de las calles de València jugando a bordo de un bus de línea regular”.

Últimas noticias

Contenido relacionado