jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La festividad de la Virgen de los Desamparados: mascletà nocturna y una jornada extra con dansà infantil

Pere Fuset anuncia se triplica la ayuda para el Día de la Virgen por el centenario de su coronación y confirma que habrá tapiz floral y que la adjudicación está ya 'muy avanzada'

El Ayuntamiento de València aumentará un 200 % la aportación económica que hace para el día de la festividad de la Virgen de los Desamparados, de manera especial, con motivo del centenario de su coronación, que incluye toda una serie de actos extraordinarios. De esta manera, el convenio se incrementa en 53.695,52 euros, hasta llegar a los 80.817,70 euros, triplicando el importe del año anterior.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tras la reunión que ha mantenido hoy con el rector de la basílica de València, Juan Melchor Seguí, y con su vicerrector, Álvaro Almenar.

El regidor Pere Fuset ha mostrado “toda la predisposición del Ayuntamiento de València para que la celebración de la Virgen sea todo un éxito en un año tan importante como es el de la celebración del centenario de su coronación”. El edil ha destacado que “se podrán sufragar todas las actividades extraordinarias previstas, tal y como se comprometió el mismo alcalde de València, Joan Ribó”.

Además, hay que apuntar que este año la festividad gana una jornada extra que, entre otras actividades, incluirá la celebración de la dansà infantil el jueves, para poder celebrar la procesión extraordinaria prevista el viernes.

Respecto al programa pirotécnico, “hay una novedad importante”, tal y como ha explicado Pere Fuset, y es que se celebrará una mascletà nocturna el sábado, en la víspera del día de la Virgen, en la plaza de l’Ajuntament, además de la tradicional mascletà del día siguiente. Fuset también ha avanzado que se prevé una ornamentación especial extraordinaria con motivo del centenario de la coronación.

Finalmente, el titular de Cultura Festiva ha trasladado a los representantes de la basílica que la adjudicación de los tapices florales está ya “muy avanzada”. La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial y de colaboración por parte de las dos entidades, explican fuentes municipales.

Últimas noticias

Contenido relacionado