jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los valencianos, los cuartos de España con más aprobados en la EBAU

La Comunitat Valenciana registra un 98,32% de aprobados en la EBAU, siendo la cuarta comunidad en España con mayor tasa de éxito

La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor porcentaje de aprobados en la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en España con un 98,32 por ciento, por detrás de Castilla y León, Navarra y La Rioja, según la información provisional recopilada por Europa Press de todas las regiones (excepto Ceuta y Melilla).

A nivel estatal, el 96,84 por ciento de aprobados en España supone casi 0,5 puntos porcentuales más que el curso pasado, cuando aprobó el 96,38 por ciento de los estudiantes. En ese año también aumentó el porcentaje de alumnos que superaron la prueba respecto al ejercicio anterior, cuando el porcentaje fue de un 96,06.

La convocatoria de la EBAU de este 2024 arrancó el pasado 3 de junio en España, siendo los alumnos de la Comunidad de Madrid y La Rioja los primeros que se examinaron. Por el contrario, los estudiantes de Islas Baleares fueron los últimos en comenzar la prueba de acceso a la universidad, que se ha realizado los días 11, 12 y 13 de junio en las islas.

Así, los alumnos que han alcanzado un mayor porcentaje de aprobados han sido los de Castilla y León, donde el 98,5 por ciento ha superado la prueba, seguido de los estudiantes de Navarra, donde han aprobado el 98,41 por ciento de los jóvenes; los de La Rioja, con el 98,39 por ciento de aprobados; y la Comunitat Valenciana, con el 98,32 por ciento del estudiantado que ha superado la Selectividad.

Por el contrario, los alumnos con menor porcentaje de aprobados han sido los canarios, ya que tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas el 92,7 por ciento de estudiantes han superado la prueba de acceso a la universidad.

Además, en Andalucía el 96,86 por ciento del alumnado ha superado la EBAU; en Aragón, el 97,93 por ciento; en Islas Baleares, el 96,2 por ciento; en Cantabria el 97,97 por ciento; en Castilla-La Mancha el 96,05 por ciento; en Cataluña, el 97,01 por ciento; en la Comunidad de Madrid, el 96,5 por ciento; en Extremadura, el 95,8 por ciento; en Galicia, el 96 por ciento; en el País Vasco, el 97,98 por ciento; en el Principado de Asturias, el 94,97 por ciento; y en la Región de Murcia, el 96,2 por ciento.

La Selectividad de este año ha sido la última que realizarán los estudiantes españoles del antiguo modelo, ya que el Gobierno ha aprobado el nuevo examen, que entrará en vigor en junio del año 2025 y que sustituye el nombre de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) por el de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

En la nueva EBAU, las faltas de ortografía bajarán un 10 por ciento la nota en los exámenes y los alumnos podrán elegir entre distintas preguntas, aunque requerirán que hayan estudiado todo el temario, por lo que previsiblemente será menos flexible que la prueba de este año, y se mantienen las preguntas tipo test.

En aquellos ejercicios en los que las preguntas o tareas propuestas requieran la producción de textos por parte del alumnado, la valoración correspondiente a la coherencia, la cohesión, la corrección gramatical, léxica y ortográfica de los textos producidos, así como su presentación, no podrá ser inferior a un 10 por ciento de la calificación correspondiente a la pregunta o tarea.

Últimas noticias

Contenido relacionado