21.3 C
Valencia
domingo, julio 20, 2025

Cientos de vecinos y autoridades condenan en Algemesí el asesinato de una mujer y su hijo

Ejemplo de shortcode con estilo
La comunidad de Algemesí se concentra para rendir homenaje a las víctimas del asesinato de Alejandra y Samuel y mostrar su repulsa.
Festes Patronals Torrent

Cientos de vecinos, familiares y autoridades de Algemesí se han concentrado este jueves a las puertas del Ayuntamiento en un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el asesinato de Alejandra, de 41 años, y su hijo de dos años, Samuel, a manos de su pareja y padre del menor.

El Ayuntamiento de Algemesí ha convocado esta concentración silenciosa para hoy después de que este miércoles el hombre, de 34 años, que ha pasado a disposición judicial, cometiera el asesinato de ambos en esta localidad de la comarca valenciana de la Ribera Alta.

En el acto, al que también ha acudido el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, se ha mostrado una pancarta con el lema «Ens volem vives. Acabem con las violències masclistas» (Nos queremos vivas. Acabemos con las violencias machistas).

La madre de Alejandra, que fue quien avisó del crimen, su hermano y su cuñada han asistido al minuto de silencio, que ha acabo con un emotivo abrazo entre los tres entre una cerrada ovación de los presentes.

Amigas de las victimas durante el minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Algemesí (Valencia) para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer de 41 años y su hijo de dos años a manos de su pareja y padre del menor. EFE/Manuel Bruque

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha sostenido que el minuto de silencio es una muestra de su «condena firme y repulsa a este asesinato, hay que llamarlo así, y además de la forma más cruel: matar a tu mujer y a tu hijo de 2 años con tus propias manos. Pone la piel de gallina a cualquiera».

«Queremos manifestar y mandar todo nuestro cariño, no solo el de las instituciones sino el de toda la población, que está todavía consternada, a la familia», ha añadido en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio.

Sanchis ha dicho que su trabajo ahora es que la familia «se sienta arropada, que tenga todo el cariño de todos los vecinos y de las instituciones» para «intentar hacerles más llevadera esta trágica noticia y este lamentable suceso, que van a tener que vivir en los próximos días y para el resto de sus vidas».

Vista general del minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Algemesí (Valencia) para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer de 41 años y su hijo de dos años a manos de su pareja y padre del menor. EFE/Manuel Bruque

Ha explicado que a través de los Servicios Sociales municipales han configurado un equipo de trabajo «exclusivamente dedicado a este caso, en el que diferentes profesionales van a coordinar todos los recursos existentes para poder atender a la familia», sean municipales, de la Generalitat, la Diputación o del Gobierno.

El alcalde ha manifestado que no van a hacer un acompañamiento y atención psicológica puntual sino que será «alargada en el tiempo para intentar prestar los máximos recursos posibles para hacer más ligera la trágica situación que están pasando».

Además, a preguntas de los periodistas ha recordado que en los registros de servicios sociales no constaba ninguna denuncia de este caso, ni estaban en el sistema VioGén.