domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos afectados por el incendio se reúnen este sábado para ‘organizarse’ y reclamar ayudas

'Ya estamos medio organizados, ahora es arrancar bien, bien para organizar', han señalado

Los propietarios de las viviendas calcinadas por el incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar, que se ha cobrado la vida de al menos diez personas, se reunirán a las 18.00 horas de este sábado para “organizarse” y “ponerse en marcha” reclamar ayudas “especiales” para las personas afectadas.

“Ya estamos medio organizados, ahora es arrancar bien, bien para organizar”, ha señalado, en declaraciones a La Ser recogidas por Europa Press, una vecina, Ana María Vela, quien ha apuntado que por el momento su objetivo es reunirse, pues “todavía está vigente la comunidad de propietarios”.

Vela ha sostenido que sus reclamaciones “ahora” se centran en que el incendio de los dos edificios en Campanar “no se convierta en una cuestión mediática y en 20 días se olvide“, así como en conseguir poner en marcha “una ayuda especial” para el pago de las hipotecas a los bancos.

“Conmigo ya se han puesto en contacto –desde su banco– y el lunes ya me dirán”, ha recalcado, y ha agregado que también ha mantenido una conversación con la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Mª José Ferrer San Segundo, quien se ha comprometido a “hablar con los bancos”.

Ana María Vela ha asegurado que todos los vecinos están “muy muy muy mal y muy nerviosos”. “Cada uno responde cómo puede, y hay gente que puede estar más serena, pero por dentro llevamos a la procesión, y hay gente que no lo sabe llevar porque hemos perdido todo. Y encima hay gente muerta, que es lo peor de todo”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado