martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vecinos del incendio de Campanar piden ‘justicia’ y rehabilitar el edificio: ‘Queremos volver a vivir aquí’

Propietarios e inquilinos se concentran por separado dos meses después del suceso con gestos de 'respeto a las víctimas' y minutos de silencio

Vecinos del edificio incendiado en el barrio de Campanar (València) se han concentrado en la tarde del martes frente al inmueble en el día en que se cumplen dos meses del suceso. En dos concentraciones diferentes, propietarios e inquilinos han mostrado “respeto a las víctimas” con minutos de silencio, a la vez que han pedido “justicia” y rehabilitar el complejo residencial.

La primera de las concentraciones, convocada a las 19.30 horas por la Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio de Campanar (Aproicam), ha denunciado el “sufrimiento de las familias” ante la llegada de las ayudas y ha reclamado “agilidad” en la tramitación de los pagos. “En la mayoría de casos, todavía pagamos las hipotecas. El problema es doble, porque también pagamos el alquiler de otras viviendas”, ha denunciado el vicepresidente del colectivo, Enrique Salvador.

Del mismo modo, ha manifestado la voluntad de poder rehabilitar el edificio con el objetivo de “volver a vivir” en él para “reconstruir” sus vidas, a la espera de los informes de los técnicos de la aseguradora y de una empresa externa “especializada en este tipo de casos”, además del análisis del Ayuntamiento de València.

En este sentido, los propietarios se han mostrado “optimistas” en su “deseo” de volver a vivir en el edificio, aunque mantienen “sosiego y cautela” hasta conocer las conclusiones de los informes: “Queremos volver a vivir aquí”, ha manifestado Salvador.

Por su parte, la Asociación de Residentes Damnificados por el Incendio de Campanar (Ardic) se ha concentrado a las 20.30 horas frente al edificio siniestrado para pedir “justicia”. Por ello, se han sumado a la causa judicial ya abierta con el objetivo de conocer “las causas y motivos”, según ha manifestado la presidenta del colectivo, Nancy Ulloa.

Respecto a la cuestión habitacional, ha asegurado que mañana miércoles mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de València con el objetivo de buscar una “solución justa”. “Las cosas no están tan fáciles. Tenemos niños escolarizados, muchos trabajamos aquí”, ha apuntado.

Entre las cuestiones a tratar con el consistorio, los residentes van a plantear opciones a “medio y largo plazo”, ya que consideran que el plazo de tres meses de cesión de los pisos de Safranar “no es suficiente”. “Con todo lo que han hecho hasta hoy, no creo que nos dejen a mitad de camino”, ha subrayado.

Últimas noticias

Contenido relacionado