viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelados dos puntos negros de venta de drogas en Gandia

En los registros practicados se han incautado un total de 467 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, 66 gramos de metanfetamina y 248 gramos de éxtasis en pastillas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas en Gandia (Valencia) en las que se han desmantelando dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y se ha detenido a cinco hombres, de entre 28 y 52 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, imputándoles además a cuatro de ellos un delito de tenencia ilícita de armas. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión sin fianza.

En los registros practicados se han incautado un total de 467 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, 66 gramos de metanfetamina, 248 gramos de éxtasis en pastillas, 1.850 euros, un revólver, más de 90 cartuchos de munición, cinco básculas de precisión, una máquina de embasar al vacio, una caja de seguridad, dos teléfonos móviles, una cámara de vigilancia y varios rollos de fleje.

El inicio de las investigaciones tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Gandia, que en dos puntos de la ciudad podrían estar llevándose a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala, motivo por el cual se estableció un dispositivo para corroborar los posibles hechos delictivos.

Fruto de las pesquisas, los agentes comprobaron como en una vivienda de una conocida zona de la localidad, cuatro personas estarían dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, heroína y marihuana. Una vez constatados los hechos, se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento para llevar a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron 47 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, pequeñas dosis de marihuana, un revólver junto a 94 cartuchos de munición, una báscula de precisión y una caja de seguridad.

La investigación se saldó con la detención de estas cuatro personas por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, siendo puestas a disposición judicial dos de ellas y quedando en libertad el resto tras su paso por dependencias policiales, siendo informados de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.

Venta de drogas de diseño

En una segunda operación llevada a cabo por los mismos agentes, en la que además participó el Grupo Operativo de Respuesta de la misma plantilla policial, se localizó un inmueble en el que un hombre de 28 años almacenaba y preparaba diversas sustancias estupefacientes para su distribución a terceras personas.

Tras el registro de la vivienda, los investigadores incautaron un total de 420 gramos de cocaína, 66 gramos de metanfetamina cristalina, 248 gramos de éxtasis en pastillas, cuatro básculas de precisión, 1.850 euros, una máquina de embasar al vacío, dos teléfonos móviles, una cámara de vigilancia y varios rollos de fleje.

El varón, detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha ingresado en prisión sin fianza.

Últimas noticias

Contenido relacionado