domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en las pedanías del sur de València tras los últimos robos

El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con representantes de las asociaciones vecinales de Castellar-Oliveral, Pinedo, Font d’En Corts, la Unificadora de La Punta y la Federación de Asociaciones Vecinales

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, acompañado por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha mantenido esta mañana una reunión con las y los representantes de las entidades vecinales de las pedanías de Castellar-Oliveral, Pinedo, Font d’En Corts, la Unificadora de La Punta y la Federación de Asociaciones Vecinales.

En este encuentro el subdelegado ha trasladado a las asociaciones la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana. Un trabajo que se ha intensificado, por parte de la Guardia Civil, en materia de vigilancia.

Rodríguez ha puesto en valor el proceso de investigación de los casos que preocupan a los vecinos, en los que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando, conocedores de las demandas en materia de seguridad de las distintas pedanías.

Paralelamente, la Subdelegación del Gobierno ha explicado el Plan Mayor Seguridad, para la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, a través de charlas informativas para que la ciudadanía conozca el trabajo de las FFCC, así como consejos de prevención. De hecho, se ha comprometido a la aplicación del Plan, con la realización de dichas sesiones informativas en las diferentes pedanías del sur de València.

Por otra parte, el subdelegado Rodríguez ha acordado mantener reuniones de coordinación con las entidades vecinales, la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha recordado la importancia de la colaboración y coordinación de todos los cuerpos policiales para lograr una mejora de la seguridad en la zona.

Las entidades vecinales han valorado “positivamente” la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Valencia y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “no solo por la pronta respuesta, sino también por el trato recibido, por la escucha activa de todas las observaciones y demandas manifestadas”, ante las peticiones de más seguridad en los barrios del sur de la ciudad.

Asimismo, las asociaciones han incidido en la importancia de que “no somos zonas degradadas o del extrarradio, somos barrios consolidados, área metropolitana y huerta periurbana, con todos los derechos y dignidad para contar con los servicios y atención necesarios”.

Últimas noticias

Contenido relacionado