El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha anunciado que ya está resolviendo y concediendo alrededor de 60 millones de euros de la convocatoria de rehabilitación con base a fondos europeos 2023. Según ha explicado, la Vicepresidencia está comunicando en estos momentos a los beneficiarios la concesión de estas ayudas.
Al respecto, Sebastián Fernández ha subrayado en un comunicado que desde la Conselleria lamentan “el retraso” en la concesión de estas ayudas, que ha atribuido a “un problema heredado del gobierno anterior tanto en gestión como en pagos y tramitación”.
Del mismo modo, ha destacado que antes de finalizar el año saldrán las convocatorias de ayudas a la rehabilitación con fondos europeos correspondientes a 2024, así como la del Plan Renhata. Esta subvención tiene como objetivo la mejora de las condiciones del interior de las viviendas (reforma de baños y cocinas, y mejora de la accesibilidad en las viviendas).
En ese sentido, ha destacado que las ayudas no son la única vía de actuación, sino que también se está invirtiendo de manera directa en el parque público, “La Generalitat está priorizando los proyectos de una materia tan relevante como es vivienda y aporta además fondos propios. Este último año, por ejemplo, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), hemos realizado una inversión de 29,6 millones en actuaciones de rehabilitación en 402 viviendas públicas. De esta cuantía 7,2 millones son de fondos europeos“, ha resaltado.