08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vox se marca como objetivo llegar a 2027 con candidatos electorales en los 266 municipios de la provincia

Así lo han trasladado el presidente del partido en la provincia, Ignacio Gil Lázaro, y el coordinador de la nueva comisión política de Vox Valencia, Joaquín Alés, antes de la constitución de este órgano en el MuVIM

Vox Valencia se ha marcado como objetivo presentar candidatos a las elecciones municipales de 2027 para los 266 ayuntamientos de la provincia.

Así lo han trasladado el presidente del partido en la provincia, Ignacio Gil Lázaro, y el coordinador de la nueva comisión política de Vox Valencia, Joaquín Alés, antes de la constitución de este órgano en el MuVIM.

La comisión, de la que han excusado la presencia de los tres consellers de Vox (Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre) “por actos de gobierno“, elevará al comité ejecutivo provincial de la formación las propuestas, informes y análisis de situación que estime oportunos en relación con su estrategia política.

Gil Lázaro ha apostado por llegar a 2027 “en la mejor disposición de fortaleza orgánica del partido y de penetración en la sociedad valenciana“, para lo que este mismo sábado celebrarán una primera reunión comarcal en la zona del partido judicial de Llíria.

Respecto a si la nueva comisión política se pondrá en marcha en Alicante y Castellón, el también diputado en el Congreso ha recordado que Vox tiene una estructura provincial y no autonómica y ha rechazado “marcar una línea de camino para nadie: ni para Castellón o Alicante, ni para Segovia o Almería”.

Sí ha reconocido que sería “difícil” trasladar este órgano a nivel autonómico porque “tiene carácter estrictamente provincial y se va a desarrollar en esos términos“, aunque ha destacado que habrá un “flujo constante” entre los dos ámbitos.

En concreto, la comisión está presidida por Gil Lázaro y coordinada por el diputado autonómico Joaquín Alés. La integran la vicepresidenta y portavoz de Vox en Bétera, Helena Martínez; la responsable provincial de concejales y concejal de València, Mónica Gil, o los tres consellers afiliados a Vox Valencia.

También forman parte del órgano los diputados autonómicos electos por la provincia, los diputados provinciales, los concejales de València, el alcalde de Nàquera y los portavoces de sus grupos municipales en los ayuntamientos de Alzira, Torrent, Sagunt, Gandia, Moncada, Xàtiva, La Pobla de Vallbona, Requena y Ontinyent.

Por último, participan en la comisión el diputado en el Congreso Carlos Flores y el senador designado por Valencia Fernando Ballester.

Últimas noticias

Contenido relacionado