El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, ha vuelto a recordar a la alcaldesa Maria José Catalá que su formación es “determinante” para la gobernabilidad del consistorio. “Muchos acuerdos del primer pleno no se habrían podido producir si no fuera por el voto de Vox. Somos un grupo determinante para la gobernabilidad de la ciudad”.
Por ello, ha vuelto a tender la mano al Partido Popular para entrar al gobierno municipal, pero con “verdaderas responsabilidades”. “Hemos venido al Ayuntamiento a trabajar duro y si entramos al Ayuntamiento será con competencias serias y rigurosas para demostrar lo que somos capaces de hacer para los ciudadanos de València”, ha manifestado Bádenas que también ha admitido que todavía no habido un ofrecimiento de Catalá y solo se han producido “tratos preliminares y “conversaciones que forman parte de una negociación”.
Así se ha pronunciado el edil ultraderechista en la rueda de prensa convocada este miércoles para justificar las razones de su renuncia y la del concejal Jose Montañez a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Durante la comparecencia ha estado acompañado de Cecilia Herrero y Mónica Gil, también concejales de Vox, y que han avanzado que todavía estudian si renuncian o no a la dedicación completa.
Del mismo modo, Bádenes ha explicado que esta decisión viene motivada porqué se “harto” de “injurias y infundio” del resto de grupos municipales y “todo tiene un límite. No voy a tolerar que se metan con nadie”. Eso sí, ha asegurado que pese a rechazar la asignación salarial total, su dedicación “va a ser tan exclusiva como antes. Voy a venir todos los días y hacer las mismas cosas”, ha indicado.
“Me puedo permitir este gesto a día de hoy y callar a aquellos que se dedican a injuriar y que dependen de un sueldo político para vivir. Soy catedrático de universidad y eso te da una libertad que no saben lo que significa, una libertad de cátedra. Hay un refrán que nos llama inmortales, pero yo he pasado a una vida peor de concejal, pero lo hago con mucho gusto para servir a los españoles y valencianos” ha indicado.
“No necesito una dedicación política para desarrollarme plenamente como persona y profesional. Soy capaz de tomar todas mis decisiones con absoluta libertad y no me va a influir ni PSOE ni Compromís ni PP” ha asegurado el dirigente de Vox, aunque no descarta volver a la dedicación exclusiva en caso de que finalmente entren en el gobierno municipal y asuma responsabilidades.
También ha recordado que “su grupo no se va a vender por un puñado de euros” y que las personas que forman el grupo Vox son “absolutamente libres”. “Si estamos en Vox es porque creemos en la libertad, somos el único partido que la defiende y reconoce los derechos fundamentales” ha asegurado el portavoz, al mismo tiempo que ha incidido en que “nos debemos a España y a los valencianos no a Vox. Solamente obedecemos los principios y necesidades de los ciudadanos valencianos, no hay ni disciplina ni sometimiento que rompa ese principio”. “Siempre prevalecerá ese criterio por encima de otro”, ha señalado.
Sobre la renuncia de la dedicación exclusiva, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha asegurado que respeta “absolutamente las decisiones personales y profesionales” de los ediles de Vox y ha explicado que una vez le llegue la renuncia formalmente “estudiará” como reasignar las dedicaciones. “Cuando llegue la renuncia, valoraremos cómo reasignamos esas dedicaciones exclusivas a los miembros de la corporación” ha indicado.