lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El primer workshop especializado en turismo deportivo de Europa se realizará en València

Javier Mateo: 'Para el entorno deportivo es una ocasión excelente que se celebren este tipo de encuentros en la ciudad'.

Más de 150 profesionales del sector turístico se reúnen estos días en Valencia con motivo de ‘Sports and Events’, el primer workshop especializado en deporte. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado que “en este evento se trabaja de un modo conjunto con el sector turístico, se analizan las necesidades y las oportunidades que tienen los eventos deportivos para una ciudad”.

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha asegurado que en València “hemos sabido generar sinergias y personalizar nuestras propuestas para que cada turista descubra su propia València, en este caso, la deportiva”.

Visit València colabora organizando este encuentro, junto a Turisme Comunitat Valenciana y Turisme València. Las sesiones que se desarrollan en el Hotel Primus congregan desde ayer a profesionales del sector turístico, entre ellos 62 compradores internacionales de más de 20 nacionalidades.

Podrán comprobar de primera mano algunas de las opciones que ofrece València para la práctica de actividades deportivas. Entre ellas, experiencias náuticas, explorar en bicicleta el Parque Natural de l’Albufera y el Saler o conocer el centro histórico sobre dos ruedas o a pie. Las personas que participan en este evento degustarán también la gastronomía valenciana y conocerán espacios singulares como La Marina de València o L’Alquería del Básquet.

El presidente de Visit València y concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, explica que “hemos sabido generar sinergias y personalizar nuestras propuestas para que cada turista descubra su propia València, en este caso, la deportiva”.

Además, ha añadido que “en nuestra ciudad contamos con experiencia en celebración de grandes eventos, además de nuestro buen clima, orografía, y los espacios naturales”. “Nuestra excelencia como destino, nuestro modelo turístico, nuestra experiencia y la versatilidad de la ciudad, han hecho de València la ciudad perfecta para el primer Sports and Events”, asegura el concejal.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mateo, recalca que “para el entorno deportivo es una ocasión excelente que se celebren este tipo de encuentros en la ciudad. En este evento se trabaja de un modo conjunto con el sector turístico, se analizan las necesidades y las oportunidades que tienen los eventos deportivos para una ciudad”.

“Además, tener aquí a los principales organizadores de eventos deportivos permite mostrar todos los atributos de la ciudad, y han podido comprobar que València, no solo es la mejor ciudad del mundo para vivir, sino que también es la mejor ciudad del mundo para organizar eventos deportivos”, ha asegurado Javier Mateo.

El objetivo es situar a València como ciudad idónea para la celebración de eventos deportivos así como resaltar sus posibilidades como destino idóneo para practicar deporte, tanto a nivel profesional como aficionado.

València, destino referente de celebración de eventos deportivos

La ciudad tiene una amplia experiencia en acoger eventos deportivos de primer nivel como el Medio Maratón y el Maratón, el segundo más rápido del mundo.

Cabe resaltar también otros grandes eventos deportivos que se van a celebrar en la ciudad, como el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en las instalaciones de Feria València el próximo mes de agosto. Y en 2026 la ciudad se convertirá en sede de los Gay Games.

Últimas noticias

Contenido relacionado